Empresa

Uno de 50 refuerza su equipo de ecommerce con el fichaje de un ex directivo de Blanco

C. Pareja

4 mar 2015 - 04:53

La bisutería de la española Uno de 50 refuerza su equipo directivo con talento de la madrileña Blanco. La compañía ha fichado a Gonzalo Sánchez, ex directivo del departamento de negocio online de Blanco, como nuevo digital manager. Sánchez reportará directamente a Carmen Saenz de Varona, directora de márketing de la empresa.

 

El fichaje de Sánchez, según Uno de 50, servirá para “reforzar la estrategia digital de la compañía”. El directivo, que ocupó puestos de directivo dentro del departamento de comercio electrónico de Blanco de 2010 a 2015, ha trabajado en diversas empresas internacionales del sector como Prada o Hackett y cadenas del gigante gallego Inditex, como Massimo Dutti o Zara.

 

Uno de 50 llevó a cabo en 2014 un cambio de imagen de su tienda online para hacerla más internacional e intuitiva. Además, la compañía añadió una opción multilenguaje y multidivisas, para que los seguidores de la marca de otros países pudieran comprar con su moneda local.

 

Además de en la Red, Uno de 50 también se ha propuesto crecer en los mercados internacionales este año. Para 2015, Uno de 50 llevará a cabo cuatro nuevas aperturas en el mercado estadounidense. La compañía pondrá en marcha en los próximos meses un nuevo establecimiento en Nueva York, ubicado en el centro comercial Westfield del World Trade Center, compartiendo ubicación con otros operadores como Zara o la estadounidense Tom Ford.

 

La compañía también planea abrir un establecimiento en el centro comercial King of Prussia, en Pensilvania, uno de los principales complejos de Estados Unidos, además de un punto de venta en Palo Alto, en San Francisco, y una tienda en Canadá.

 

En cuanto al mercado asiático, Uno de 50 acaba de abrir su primer establecimiento en Japón, ubicado en Tokio. El punto de venta, que cuenta con una superficie comercial cercana a los 60 metros cuadrados, está situado en la calle Omotesando, una de las principales vías de la ciudad para operadores de lujo.

 

Uno de 50, que tiene una plantilla formada por 350 trabajadores, la compañía también se prepara para expandir aún más la marca en el continente europeo. Uno de 50 acaba de cerrar un acuerdo para abrir su primera tienda en Reino Unido, en Londres. Ubicada en el número 142 de Regent Street, el establecimiento contará con 40 metros cuadrados de superficie comercial, tal y como adelantó Modaes.es. La compañía ha firmado un contrato de arrendamiento por diez años con The Crown Estate.

 

La compañía, liderada por José Azulay, ha aumentado sus ventas en 2014 un 30%, hasta 40 millones de euros. Uno de 50  ha elevado su red de distribución en los últimos años, consiguiendo rebasar los cien puntos de venta en todo el mundo. La compañía ha centrado su expansión en 2014 en Estados Unidos.