Empresa

Uno de 50 proyecta crecer un 25% con veinte aperturas en 2012

Pilar Riaño

1 mar 2012 - 05:00

La marca de bisutería Uno de 50 pisa el acelerador. La compañía, presidida por José Azulay, planea la apertura de alrededor veinte establecimientos propios a lo largo de 2012, que le llevarán a concluir el año con un crecimiento del entre el 25% y el 30%, según ha explicado a Modaes.es el director general de la empresa, David Kervyn.

 

“Somos conservadores en nuestras expectativas, pero tenemos un ambicioso plan de crecimiento –sostiene Kervyn-; si se implementa el plan de expansión y los mercados responden podemos crecer hasta un 30% este año”. A la espera de cerrar su ejercicio 2011, Uno de 50 alcanzó una facturación de 17,72 millones de euros en 2010.

 

Uno de 50 se encuentra en plena fase de desarrollo internacional. La compañía, que, tal y como adelantó Modaes.es, acaba de fichar a Carlos Morano, ex directivo de Blanco, para pilotar su desarrollo fuera de España, se ha marcado el objetivo de afianzarse en Europa y Estados Unidos.

 

La empresa busca ubicaciones en países como Alemania, Italia, Inglaterra, Bélgica y Holanda. En Estados Unidos, por su parte, Uno de 50 se encuentra en negociaciones para instalarse en Puerto Rico, Hawái y Nueva York. Tanto en la Gran Manzana, donde abrirá en el segundo semestre de 2012, como en el resto de ciudades, la compañía apostará por tiendas propias.

 

Tal y como explica Kervyn, Uno de 50 “limita la expansión con franquicias a mercados donde es imprescindible un socio”, ya que, en su opinión, está fórmula no permite controlar totalmente el desarrollo de la marca.

 

La compañía cuenta actualmente con una red de 24 tiendas en España, diez en el extranjero y 28 corners en El Corte Inglés, así como presencia en el canal multimarca.

 

En paralelo al crecimiento mediante tiendas propias, la empresa, que cuenta con una plantilla de 300 personas, continuará apostando por el canal multimarca, con el que empezó su expansión internacional. La compañía, que apuesta también por los grandes almacenes (aunque actualmente sólo está presente en El Corte Inglés), está presente en 4.000 puntos de venta en más de 25 mercados.

 

“Nuestro sector está sufriendo mucho, pero somos una alternativa a otras marcas por calidad y precio”, explica el director general de la empresa. Uno de 50 apuesta por posicionarse como una enseña de lujo asequible, con un precio medio de 70 euros.

 

Fundada en 1997 por Concha Díaz del Río (que ya no se encuentra en la compañía), Uno de 50 tiene su sede central en Madrid, donde se encuentran todos sus departamentos. Con materias primas compradas en Portugal, Italia o España, la empresa realiza el 100% de su producción en su planta madrileña.