Empresa

Uno de 50 mantiene su apuesta internacional con diez aperturas en 2013 para crecer un 60%

S. García

2 abr 2013 - 05:00

Uno de 50 se apoya en los mercados internacionales para crecer en 2013. La entrada en países como Kuwait y el incremento de su presencia en otros como Estados Unidos permitirán a la enseña de bisutería crecer a doble dígito en 2013. Según datos proporcionados por la compañía, liderada por José Azulay, el objetivo de Uno de 50 es incrementar un 60% su cifra de negocio, hasta 32 millones de euros.

 

Dentro de su estrategia de crecimiento, la empresa también prepara aperturas para este año. Uno de 50 se ha marcado como objetivo inaugurar trece nuevos establecimientos en todo el mundo en 2013. Una decena de ellos estarán ubicados en Estados Unidos. En este mercado, la compañía tiene previsto llevar a cabo un importante plan de expansión para contar con presencia en ciudades como Long Island, Boston o Palm Beach. Las nuevas tiendas se sumarán a la que Uno de 50 abrió en Nueva York en 2012.

 

El equipo de Uno de 50 en Estados Unidos, liderado por David Azulay, hijo del presidente de la compañía (José Azulay), se encuentra también en conversaciones con grupos de grandes almacenes como Saks Fifth Avenue y Bloomingdales para desembarcar en sus complejos comerciales mediante corners.

 

Sudamérica es otra de las zonas en las que Uno de 50 focalizará sus esfuerzos para crecer. La compañía, que en 2012 obtuvo unas ventas de veinte millones de euros, se encuentra actualmente en negociaciones para desembarcar, bajo la fórmula de la franquicia, en países como Perú y Brasil. Además, la empresa está en negociaciones avanzadas para abrir la primera tienda de Uno de 50 en Rusia.

 

Actualmente, Uno de 50 cuenta con 17 tiendas propias ubicadas en Estados Unidos, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Alemania y Portugal. Además, la compañía tiene puntos de venta, bajo la fórmula de la franquicia, en México, Colombia, Venezuela, Malta y Kuwait. En España, la empresa suma 26 tiendas propias y tiene presencia en 25 corners en establecimientos de El Corte Inglés.