Empresa

Uno de 50 inicia el crecimiento internacional con una tienda en Miami

25 ene 2010 - 00:00

Los complementos de la firma española Uno de 50 dan el salto al mercado internacional. La compañía, con sede en Madrid, acaba de inaugurar su primer establecimiento en Estados Unidos, ubicado en Miami. Tras esta apertura, la empresa tiene previsto continuar con su crecimiento fuera de España.El punto de venta de Miami está situado en la calle Lincoln Road, en una de las principales zonas comerciales de la ciudad. La compañía cuenta actualmente con una treintena de tiendas propias distribuidas por España, además de presencia en dos grandes almacenes de Portugal, en Lisboa y Oporto. La empresa inició su trayectoria distribuyendo sus productos en el canal multimarca. Hace varios años, la compañía comenzó a abrir tiendas en España, la mayoría de ellas propias. Uno de 50 también vende sus artículos en una treintena de mercados como Italia, Francia y Australia, de manera que el extranjero supone ya el 30% de sus ventas. La tienda de Miami es sólo la primera de una ronda de aperturas que tiene prevista la compañía, en ciudades como Nueva York, Londres y Milán. En todas ellas utilizará su nueva imagen, que estrenó en el establecimiento de Valencia a principios de enero. Uno de 50 nació en 1996 de la mano de un grupo de diseñadores encabezados por Concha Díaz del Río. La idea original del negocio fue la creación de cincuenta piezas de cada modelo, lo que garantiza cierta exclusividad a sus clientes pese a tratarse de una cadena de precio medio. Las colecciones, compuestas por anillos, pulseras, pendientes, collares, llaveros y cinturones, se fabrican íntegramente en España y completamente a mano.