Empresa

Uno de 50 incorpora a un nuevo miembro de la segunda generación a la gestión de la compañía

S. García

24 jul 2014 - 04:55

Uno de 50 suma un nuevo miembro de la familia a la gestión diaria de la empresa. José Azulay, que preside la compañía de bisutería, ha incorporado a otro de sus hijos, Asher Azulay, a la estructura que la enseña tiene en Estados Unidos, tal y como ha explicado el propio empresario a Modaes.es. Asher Azulay, de 24 años, forma ahora parte de la filial que Uno de 50 tiene en Nueva York y que gestiona todo el negocio de la compañía en el mercado estadounidense.

 

Tras casi diez años liderando la marca en solitario, en menos de dos años José Azulay ha incorporado a dos de sus hijos a la gestión de la empresa, ambos a la filial que la compañía tiene en Estados Unidos.

 

Desde allí, David Azulay se encarga de la distribución multimarca de Uno de 50, en establecimientos como los grandes almacenes Bloomingdales y en puntos de venta multimarca de todo el país, mientras que el otro ejerce de responsable de zona de las tiendas propias que la enseña tiene en la ciudad de Nueva York y su área de influencia, que suman casi una decena.

 

Pese a contar con sus dos hijos en la compañía, Azulay no se plantea todavía el relevo generacional inmediato. “Soy una persona que trabaja mucho en el presente y no miro ni al pasado ni al futuro, por lo que todavía no pienso en eso; estoy en plena forma y no tengo intención de retirarme aún”, explica el presidente de Uno de 50.

 

“La vida continúa y sí que supongo que serán ellos los que sigan con la empresa, pero hay que hacer las cosas bien ahora para recoger en el futuro; mis hijos ocupan cargos de segundo orden y no tienen ningún tipo de privilegio, se someten a la disciplina de la compañía igual que el resto de empleados”, destaca José Azulay.

 

Además de la incorporación de sus dos hijos a la compañía, Uno de 50 ha fichado a varios directivos que actualmente son los que están liderando el plan de desarrollo de la empresa. El último de ellos es José Luis Pardos, que el pasado marzo fue nombrado director de expansión de la compañía, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Pardos, que hasta entonces ocupaba el mismo puesto en la empresa especializada en juguetería Imaginarium, sustituyó en el cargo a Carlos Morano, que pasó a ser responsable de la estrategia de expansión de la compañía española Pepe Jeans tras casi dos años en la empresa de bisutería.

 

Uno de 50, que tiene una plantilla formada por 350 trabajadores, se ha marcado el objetivo de concluir 2014 con un incremento del 31% en su cifra de negocio, hasta 40 millones de euros en ventas. En 2013, la compañía alcanzó una facturación de 30,5 millones de euros. Actualmente, el 52% del negocio de la empresa se genera en los mercados internacionales.