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Uno de 50 finaliza 2012 con más de una decena de aperturas internacionales

Modaes

20 dic 2012 - 10:47

Uno de 50 crece en el extranjero. La marca de bisutería, presidida por José Azulay, finaliza el año con más de diez aperturas internacionales en ciudades como Milán, Roma o Nueva York. Para 2013, la compañía planea una importante expansión en Estados Unidos, así como en Emiratos Árabes, Qatar y Kuwait. Además, Uno de 50 estudiará la posibilidad de entrar en países como Rusia, Egipto y Arabia Saudí.

 

La última de las aperturas que ha realizado Uno de 50 ha tenido lugar en Malta. La compañía ha inaugurado su primer punto de venta en el país. Además, también para diciembre, la marca tenía previsto abrir las puertas de su primera tienda en el mercado árabe.

 

En 2012, Uno de 50 ha realizado más de diez aperturas entre las que destaca la inauguración de su primer punto de venta propio en Nueva York, en el número 135 de Prince Street, en pleno barrio del Soho. A este establecimiento se suman las aperturas de Bruselas, Amberes, Milán, Roma, Ámsterdam, Bogotá y México.

 

A estas nuevas tiendas también hay que añadir las que Uno de 50 ha puesto en marcha en el mercado español, entre las que se encuentran dos puntos de venta en el Aeropuerto de Barajas.

 

El objetivo de Uno de 50 para 2012 es duplicar el peso de su negocio internacional y depender menos del mercado nacional, resentido de la caída del consumo. La previsión de la marca es que la facturación en el exterior pase de representar el 22% al 40% en 2012.

 

De este modo, las ventas fuera de España rozarán el 50% de la facturación de la enseña. En el caso de la facturación en el mercado español, la empresa ha ido disminuyendo su dependencia de él de forma progresiva. Si en 2008 copaba el 88% del total de la cifra de negocio de la marca, en 2011 ese porcentaje bajó diez puntos hasta llegar al 78%.

 

Uno de 50 ha reforzado en 2012 su cúpula para ejecutar su plan de desarrollo internacional con el fichaje de Carlos Morano Herrero. El directivo, que hasta ahora trabajaba en Blanco, se ha convertido en el encargado de pilotar los próximos pasos de Uno de 50 en los mercados exteriores.

 

El pasado verano, la marca de bisutería también fichó a un nuevo director general. Diego García Picazo ha relevado en el cargo de David Kervyn de Lettenhove, que estaba al frente de Uno de 50 desde 2010.

 

Hasta entonces, García Picazo ocupaba el cargo de director general comercial de Grupo Munreco, propietario de las enseñas de relojería ViceroySandoz y Maurice Lacroix. Anteriormente, el directivo había sido director comercial de Emi Music y director de ventas de la marca Mars.

 

La última incorporación de Uno de 50 se produjo el pasado octubre. La compañía fichó como nuevo director comercial a Álvaro Blanco HortigueraBlanco ocupaba hasta ahora el cargo de director de la enseña de relojes Swatch en España.