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Uno de 50 da una vuelta a su retail y abre un ‘flagship’ con galería de arte junto a Gran Vía

La firma de joyería se instalará en la Casa Dos Portugueses, en la esquina de la calle Virgen de los Peligros con Caballero de Gracia, en Madrid.

I. P. G.

8 feb 2021 - 04:57

Uno de 50 da una vuelta a su retail y abre un ‘flagship’ con galería de arte junto a Gran Vía

 

 

Uno de 50 conquista por fin el corazón de Madrid. La compañía de joyería, controlada por José Azulay, ha abierto su primer flagship store en la capital, en una calle adyacente a Gran Vía.

 

El nuevo establecimiento introduce además un nuevo concepto en el que la tienda se combina con una galería de arte. En la planta baja del inmueble se concentra el espacio de venta, mientras que en la primera se expondrán esculturas del propio Azulay.

 

La tienda se encuentra en el número 15 de la calle Virgen de los Peligros, en la esquina con Caballero de Gracia, a apenas 200 metros de Gran Vía. Ocupará dos plantas de la emblemática Casa dos Portugueses, proyectada por el arquitecto Luis Bellido y construida a principios de la década de los veinte.

 

Uno de 50 cuenta actualmente con 72 establecimientos en Madrid, entre puntos de venta multimarca, corners en El Corte Inglés, las tiendas de Serrano y Fuencarral y un outlet en Las Rozas Village.

 

 

 

 

 

En todo el mundo, la empresa suma más de 110 tiendas y corners y 3.000 puntos de venta multimarca en más de cuarenta países.  

 

Según los últimos datos disponibles, Uno de 50 cerró 2019 con una facturación de en torno a sesenta millones de euros, y incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%. El canal online generaba entonces un 9% de la facturació, pero con la pandemia ha elevado su cuota al 20%. 

 

La empresa tiene su sede en Alcobendas (Madrid), donde cuenta también con una fábrica donde realiza toda su producción. En total, la compañía emplea a 630 personas.