Empresa

Uno de 50 crece con tiendas: 20 nuevas aperturas en 2020

La compañía reforzará su presencia en Asia, Europa y Estados Unidos con más puntos de venta.

Modaes

27 feb 2020 - 12:34

Uno de 50 crece con tiendas: 20 nuevas aperturas en 2020

 

 

La española Uno de 50 expande su red comercial. La compañía de accesorios prevé ampliar sus puntos de venta en Asia, Europa y Estados Unidos como parte del plan estratégico para 2020, que pasa por abrir veinte nuevos establecimientos. Con estas nuevas aperturas, la empresa alcanzará los 130 puntos de venta en total.

 

La compañía de joyería tiene previsto abrir seis locales en China y cinco locales más en el mercado ruso. Otro de los focos de Uno de 50 es Estados Unidos, donde está presente con corners en Dufry. “Es un canal que puede explotar en 2020, se trata de espacios de veinte metros cuadrados de superficie con la nueva imagen de la marca y no me extrañaría que nos pusiéramos en diez aperturas”, afirma Javier Gala, consejero delegado de Uno de 50.

 

Uno de 50 reforzará también su presencia en Reino Unido, donde las perspectivas de crecimiento se fijan en un 70% para 2020. En la capital italiana, la empresa de accesorios ya ha abierto su nueva tienda en Via Frattina 53.

 

En España, Uno de 50 incrementará su presencia sólo con corners en El Corte Inglés. La compañía prevé seis aperturas en los centros del grupo de grandes almacenes, sumando así más de 30 puntos de venta en total.

 

La compañía también refuerza su presencia en el canal online, con una previsión de venta para 2020 de un millón de euros. Uno de 50 entrará en Asos y continuará su desarrollo en otros marketplaces como Amazon y Zalando.

 

Tal como avanzó Modaes.es, Uno de 50 cerró 2019 con una facturación de en torno a sesenta millones de euros, y incrementó su resultado bruto de explotación (ebitda) un 62%. Respecto a su red comercial, la compañía puso en marcha 17 tiendas y cerró tres durante el pasado año.