Empresa

Uno de 50 concluye el primer semestre del año con una docena de aperturas

S. García

30 may 2014 - 04:53

Uno de 50 cierra los seis primeros meses del ejercicio con más presencia internacional. La enseña de bisutería, liderada por José Azulay, concluirá el periodo con una docena de aperturas en alrededor de diez mercados mientras sigue buscando oportunidades para reforzar su imagen en España, tal y como ha explicado Diego García, director general de Uno de 50, a Modaes.es.

 

La empresa, que en junio abrirá las puertas de su flagship store de Madrid, sigue a la espera de encontrar la ubicación adecuada para poder poner en marcha una tienda insignia en Barcelona. En lo que va de año, Uno de 50 también ha incrementado su presencia en centros comerciales de El Corte Inglés con la puesta en marcha de un espacio en el complejo de Nervión, ubicado en la ciudad de Sevilla.

 

En el primer semestre del año, Uno de 50 ha incrementado su presencia en Estados Unidos con cuatro nuevos puntos de venta, dos de ellos ubicados en centros comerciales de Florida y otro en la ciudad de Boca Ratón, también en Florida, y otro en la ciudad de Chicago.

 

Además, la compañía ha desembarcado en Filipinas, con una primera tienda en el centro comercial Aura, ubicado en la ciudad de Manila, y en Panamá, donde actualmente están remodelando el establecimiento en el que distribuirán sus colecciones.

 

En Latinoamérica, donde Uno de 50 está llevando a cabo un importante proyecto de expansión, cuentan con acuerdos con socios como El Palacio de Hierro, con quien este año han puesto en marcha shop-in-shops en Cancún y México DF.

 

La enseña de bisutería también tiene previsto entrar en el primer semestre en el mercado ruso con una primera tienda propia que, previsiblemente, abrirá sus puertas entre los meses de julio y agosto. Desde Uno de 50 subrayan que todavía no tienen una fecha cerrada para la inauguración del establecimiento. Hasta ahora, la compañía sólo distribuía sus productos en Rusia a través de tiendas multimarca.

 

Para principios de verano, Uno de 50 inaugurará dos shop-in-shops en complejos comerciales del grupo alemán Karstadt, en los que también tienen presencia otras enseñas internacionales como Topshop. La previsión de la enseña es alcanzar una red de cinco corners.

 

Los planes de crecimiento de Uno de 50 están ahora supervisados por José Luis Pardos, que fue nombrado recientemente responsable de expansión internacional, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Pardos, que ocupaba el mismo puesto en la empresa especializada en juguetería Imaginarium, sustituyó en el cargo a Carlos Morano, que ha pasado a ser el responsable de la estrategia de expansión de la compañía española Pepe Jeans.

 

Uno de 50, que cuenta con una plantilla formada por 350 personas, tiene previsto incrementar su cifra de negocio un 31% en 2014, hasta conseguir alcanzar unas ventas de 40 millones de euros, tras obtener una facturación de 30,5 millones de euros en 2013. Actualmente, el 52% del negocio de la empresa se genera en los mercados internacionales.