Empresa

Uno de 50 arma su nueva cúpula: ficha dos ex Sephora y Carrera y Carrera

Steve Jacquin, ex responsable de Carrera y Carrera en Europa, liderará el desarrollo de negocio de la cadena en Europa, Oriente Medio y África. El grupo también ha incorporado a Roberto Gonzalo, hasta ahora en Sephora, como director comercial.

Iria P. Gestal

26 oct 2018 - 05:00

Uno de 50 arma su nueva cúpula: ficha dos ex Sephora y Carrera y Carrera

 

 

Uno de 50 da forma a su nuevo equipo directivo para encarar una nueva etapa. La compañía de joyería, pilotada desde el pasado verano por Javier Gala, ha incorporado a dos nuevos altos ejecutivos para impulsar su desarrollo internacional. La empresa ha fichado a Roberto Gonzalo, hasta ahora director de retail de Sephora en España, como nuevo director comercial, y a Steve Jacquin, quien, como Gala, procede de Carrera y Carrera, como responsable de desarrollo de negocio en Europa, Oriente Medio y África.

 

Formado en Comercio Internacional y Márketing y con un posgrado por Iese, Gonzalo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda, donde comenzó como agente en 1995. A lo largo de su carrera, el ejecutivo ha ocupado puestos de responsabilidad en Comptoir des Cotonniers e Ikks, siempre basado en España.

 

En 2010, Gonzalo se incorporó a Hugo Boss como responsable de retail para el mercado ibérico y desde 2015 era director comercial en España de Sephora, propiedad del gigante LVMH.

 

 

 

 

Jacquin, por su parte, es graduado en Administración de Empresas y máster en gestión internacional por la Sorbona y comenzó su trayectoria profesional en el grupo neoyorkino de óptica L’Unique Optique, donde ocupó puestos en ventas y márketing.

 

En 2003, Jacquin fichó por Avon, donde ha desarrollado el grueso de su carrera ocupando puestos de responsabilidad en Madrid y Múnich. Tras ocho años en el titán de la cosmética, la joyería llamó a su puerta y el directivo se sumó a las filas de Carrera y Carrera como director para Europa, Oriente Medio y África (Emea). En el último año, Jacquin fue director internacional de ventas de la francesa Dinh Van, con sede en París.

 

Las dos incorporaciones se producen en el que podría ser un momento de inflexión para la Uno de 50. Su propietario, José Azulay, quiere “volver a acelerar” y, por primera vez, no descarta abrir su capital, hasta ahora 100% familiar.

 

 

 

 

En los últimos años, el grupo ha continuado profesionalizando su equipo directivo con nuevos fichajes. Este año, la empresa sumó a Jason McNary, ex responsable de Intropia en América, como nuevo director general para el mercado estadounidense. 

 

Al frente del equipo se encuentra, junto con Azulay, Javier Gala, ex director general de Carrera y Carrera. Gala se incorporó a la cúpula de Uno de 50 a principios de año como responsable financiero y de operaciones y en julio asumió el cargo de director general tras la salida de Javier Arrévola.

 

 

Acelerón internacional

Desde Uno de 50 apuntan que, con el fichaje de Jacquin y Gonzalo la empresa “refuerza su estructura comercial con vistas a su expansión internacional y optimización del canal retail”, en un momento de pleno desarrollo de la compañía.  

 

La empresa acaba de sellar un acuerdo con el distribuidor local Hemei para desembarcar en China y poner en marcha hasta 40 tiendas en tres años en el país. El grupo complementará el desarrollo de una red de retail con la entrada en Tmall.

 

Otros de los focos de desarrollo de la marca en el extranjero son México y Rusia. En el mercado norteamericano, donde hasta ahora operaba con El Palacio de Hierro, la empresa está ultimando su salto al retail, mientras que en Rusia ha firmado un acuerdo con un nuevo socio para abrir doce tiendas más en tres años.  

 

En global, Uno de 50 está presente en 45 países de todo el mundo a través de puntos de venta multimarca y con tiendas propias y franquiciadas, y cuenta con una filial en Estados Unidos, que se ha convertido en uno de sus principales mercados internacionales. Apoyada en su expansión en el extranjero, donde genera el 60% de su facturación, la empresa prevé crecer un 5% este año y otro 10% en 2019 para rozar los setenta millones de euros.