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Uno de 50 abre una nueva tienda en California y convierte a Estados Unidos en su segundo mercado

Modaes

8 jun 2016 - 04:57

 

Uno de 50 continúa haciéndose grande al otro lado del charco. El grupo, dirigido por Javier Arrévola desde el pasado abril, acaba de poner en marcha un nuevo establecimiento en el mercado estadounidense, en esta ocasión en Santa Clara, en California. Uno de 50, que ya cuenta con 23 establecimientos en el país, ha colocado ya a Estados Unidos como su segundo mercado por número de tiendas por detrás de España.

 

El punto de venta de Uno de 50 en California, que abrió a principios de esta semana, está ubicado en el centro comercial Valley Fair Mall y cuenta con una superficie comercial de 75 metros cuadrados. Uno de 50 compartirá espacio con operadores de lujo como Balenciaga, Armani o Dior, así como otras de gran distribución de moda como Zara, del grupo Inditex, Gap o Uniqlo.

 

Uno de 50, que tiene presencia en más de cuarenta países, inició su desarrollo en el mercado estadounidense en 2012, con la puesta en marcha de su primer establecimiento en Nueva York, en el barrio del Soho. Más tarde, el grupo llevó a cabo la apertura de tiendas en Los Ángeles, Boston, Chicago, Palm Springs, Nueva Jersey y Denver, entre otras ubicaciones, hasta alcanzar una red de distribución formada por veinte puntos de venta en todo el país.

 

 

La compañía, que acaba de poner en marcha una tienda en Barcelona a los pies de la Pedrera, se centrará este año en su expansión en el extranjero, con Estados Unidos como prioridad. Durante este año, Uno de 50 ha programado seis aperturas en el país, entre ellas una en el parque temático Disney World, en Orlando, y otra en Palo Alto, en San Francisco.

 

Además, el grupo, que opera con una red de 120 puntos de venta en todo el mundo, entrará también en el centro comercial Westfield World Trade Center, donde tendrá como vecinas a otras empresas españolas como Zara y Camper.

 

Uno de sus proyectos más recientes ha sido la entrada en el mercado canadienseUno de 50 subió la persiana de su primer establecimiento en el país en el centro comercial The West Mall, en Toronto.

 

 

Otro de los ejes de la expansión de la empresa para este año es Latinoamérica, donde opera con tiendas en México, Chile o Guatemala; Rusia y Australia, un mercado en el que podría desembarcar este año. En el último año, Uno de 50 también clavó su bandera en Japón, con una primera tienda en Tokio.

 

La red de distribución de la empresa en el extranjero se completa con tiendas en Portugal, Bélgica, Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia, donde a finales del año pasado puso en marcha su primer flagship store en Roma. En España, la compañía ya cuenta con cerca de 50 establecimientos.

 

Según los útlimos datos disponibles, Uno de 50, que emplea a 350 trabajadores, cerró 2014 con unas ventas de cuarenta millones de euros, un 30% más que el año anterior, después de duplicar su tamaño en dos años. La compañía genera la mitad de su cifra de negocio en el mercado internacional.