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Unity Watches, relojes a demanda creados en la Red

C. Pareja

26 nov 2012 - 04:41

Hace cinco años, el consumidor ni se imaginaba que, con el tiempo, podría crear unas zapatillas exclusivas en la Red y tenerlas en su domicilio quince días después. El sector, y el consumidor, han avanzado y lo que antes era crear un modelo de zapatillas, ahora se traslada a los demás sectores. La catalana Unity Watches, especializada en relojería, se suma a esta tendencia y permite a su cliente crear su propio reloj a través de su página web.

 

Eduardo Peres, director general de la compañía, apostó por este modelo de negocio en 2010. “El comprador de relojes es totalmente pasivo, no puede formar parte del proceso de creación de una de sus prendas fetiche –asegura Peres-; mi idea fue darle al cliente las herramientas para que pudiera crear un reloj exclusivo y tenerlo en casa en cuatro días”.

 

Unity Watches, que se impulsó con una inversión inicial de 105.000 euros, tiene sede en Barcelona. La compañía, que se encuentra en estos momentos inmersa en un plan de posicionamiento de marca, sólo distribuye sus relojes a través del canal online.

 

“Ahora estamos en la búsqueda de puntos de venta físicos que quieran exponer nuestro producto –asegura Peres-; somos conscientes de que es difícil vender un reloj por Internet sin que el consumidor pueda ver qué está comprando”. Unity Watches, que registró en 2011 una facturación de 43.000 euros, está dirigida a un público de nivel adquisitivo alto y sus relojes tienen un precio de venta al público desde 680 euros a 1.200 euros.

 

Relojes 2.0

 La compañía está abierta a negociar con nuevos operadores y compañías que puedan vender sus productos a través de Internet. La empresa ha firmado un acuerdo con Amtyzt, una tienda online especializada en productos exclusivos que opera en el mercado estadounidense.

 

“En esta plataforma se venderán relojes exclusivos y serán combinaciones que no se podrán volver a repetir en nuestra tienda –dice el directivo-; nos hemos aliado con ellos porque Estados Unidos es un mercado con mucho potencial y entrar en él es realmente difícil”.

 

La compañía, que fabrica todos sus relojes a caballo entre Barcelona y Suiza, lanzará durante el primer semestre de 2013 una segunda línea de relojes. “Creemos que estamos perdiendo una gran parte de público, por lo que tener en nuestro catálogo relojes más económicos también nos ayudará a aumentar nuestra presencia en el mercado internacional y sobre todo en España”, concluye Peres.