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22 Sep 201704:41

Empresa

Uniqlo vuelve a poner a España en su punto de mira

España vuelve a hacerse un hueco en los planes de crecimiento de la cadena japonesa Uniqlo, propiedad de Fast Retailing. La empresa busca ubicaciones para instalarse en Barcelona, una ciudad en la que la compañía ha tanteado diversos locales pero donde nunca ha llegado a cerrar un acuerdo, según ha explicado su presidente, Tadashi Yanai.
12 Abr 2012 — 12:48
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España vuelve a hacerse un hueco en los planes de crecimiento de la cadena japonesa Uniqlo, propiedad de Fast Retailing. La empresa busca ubicaciones para instalarse en Barcelona, una ciudad en la que la compañía ha tanteado diversos locales pero donde nunca ha llegado a cerrar un acuerdo, según ha explicado su presidente, Tadashi Yanai.

 

A finales de 2009, la compañía anunció por primera vez su interés por la capital catalana, junto a ciudades como Berlín y Milán. El estallido de la crisis hizo que Uniqlo se replanteara sus planes de crecimiento internacional y, a finales de 2011, la empresa suspendió la búsqueda de locales en Madrid y Barcelona para centrarse únicamente en Reino Unido.

 

Ahora, Fast Retailing ha anunciado que vuelve a buscar locales no sólo en Londres y París, sino también en Barcelona, Berlín y Milán. El objetivo de la empresa es que sus ventas internacionales se eleven un 70,7% a cierre del ejercicio 2012 gracias a estas nuevas aperturas y a los establecimientos que pondrá en marcha en Estados Unidos y China, donde centra la mayor parte de sus esfuerzos.

 

La compañía retoma su apuesta por el crecimiento internacional después de haber conseguido remontar sus resultados, que se han visto perjudicados tanto por el alza de los costes de las materias primas como por el terremoto que azotó el año pasado a la economía japonesa.

 

Fast Retailing ha concluido los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un beneficio neto de 57.800 millones de yenes (545,56 millones de euros), lo que representa un incremento del 38,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Las ventas en la primera mitad del ejercicio han ascendido a 525.500 millones de yenes (4.960, millones de euros), con un aumento del 14,9%. Mientras el negocio de la empresa en Japón se ha elevado un 6,6% en el periodo, las internacionales han crecido un 68,8%.

 

Uniqlo ha puesto en marcha 24 tiendas en los seis primeros meses del año, de manera que la red de distribución de la cadena en su mercado local ha crecido hasta 828  establecimientos. En el extranjero, la enseña ha abierto las puestas de 53 puntos de venta y cuenta ya con 234 tiendas fuera de Japón.

 

“Nuestras previsiones pasan por que las ventas internacionales de Uniqlo superen a las de Japón a finales de 2015”, ha señalado Yanai. La empresa proyecta la apertura de entre 200 y 300 tiendas al año fuera de Japón.

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