Empresa

Uniqlo vuelve a acercarse a Barcelona y ultima el alquiler de un local en Paseo de Gracia

Modaes

19 may 2015 - 10:04

El gigante japonés Fast Retailing podría estar más cerca de desembarcar en España. La compañía nipona ultima el alquiler de un local en Paseo de Gracia de Barcelona, en la confluencia con Gran Vía, frente al flagship de Zara en la capital catalana, para abrir la primera tienda en el país de su cadena Uniqlo. La operación está pendiente todavía del cierre definitivo.

 

 

El local que tantea Uniqlo está situado en el número 18 de Paseo de Gracia, donde antiguamente se encontraba Levi Strauss. Uniqlo podría ocupar 2.500 metros cuadrados de superficie, consolidando el local de Levi’s, el de dos operadores más y varias plantas de oficinas. El local de Uniqlo contará con tres plantas.

 

La entrada de Uniqlo en Barcelona podría comportar, según El Confidencial, la reforma integral del edificio, propiedad de la familia Valls Taberner. Además de la tienda de moda, el inmueble podría albergar un hotel en sus plantas superiores.

 

La operación fue pactada hace varios meses, pero todavía no se ha proporcionado una confirmación oficial por ninguna de las partes. Uniqlo estuvo a punto de alquilar otro edificio en Barcelona (en Rambla Catalunya con Plaza Catalunya), pero terminó descartando la operación y el inmueble fue ocupado finalmente por Desigual.

 

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020, apostando por el desarrollo geográfico, el impulso de nuevos conceptos y las adquisiciones.

 

La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas de Fast Retailing  crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).