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16 Dic 201717:58

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Uniqlo trae su ecommerce a España a falta de un mes para abrir en Barcelona

El gigante nipón de la distribución de moda hace ocho años que mencionó por primera vez su interés por entrar en el mercado español. Ahora irrumpe en Internet en plena cuenta atrás para su debut en Paseo de Gracia.

22 Ago 2017 — 13:21
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Uniqlo empieza a vender en España. La cadena insignia del gigante nipón Fast Retailing abre su tienda online en español a falta de un mes para subir la persiana de su primera tienda en el territorio, en el Paseo de Gracia de Barcelona. La empresa ya vendía en España a través de Internet, pero había que comprar en otros idiomas.

 

En su tienda online específica para el mercado español, Uniqlo oferta su colección completa de básicos. Las colaboraciones con JW Anderson e Ines de la Fressange estarán disponibles más adelante. Por otro lado, las colecciones infantiles sólo estarán disponibles en España en su plataforma de ecommerce.

 

Con la apertura de la tienda online, Uniqlo activa también el servicio click&collect para recoger pedidos en los puntos de venta. No obstante, los consumidores españoles deberán esperar al 20 de septiembre, fecha para la que está prevista la apertura del establecimiento de Paseo de Gracia. Para más adelante, la cadena contempla un segundo punto de venta en la capital catalana, en el centro comercial Glòries.

 

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniersconcluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.

 

Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza: Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio unas ventas de 1.786.473 millones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.

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