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Uniqlo se reinventa en EEUU: traza una nueva estrategia y cambia la imagen de su ‘flagship’ en el Soho

El establecimiento de Uniqlo en el Soho contará a partir de ahora con una oferta más adaptada al mercado estadounidense.

Modaes

1 sep 2016 - 11:12

Uniqlo quiere cambiar de estrategia en Estados Unidos y convertirá su tienda del Soho en su banco de pruebas. La compañía, que acaba de cumplir su décimo aniversario en el mercado estadounidense, ha puesto a revisión su estrategia en el país y planea un cambio de imagen de su red de distribución, formada en la actualidad por casi medio centenar de tiendas.

 

Para llevar a cabo este cambio de estrategia, el primer paso será remodelar su tienda del Soho, uno de establecimientos de referencia de Uniqlo en Nueva York. Con este cambio de imagen, la cadena quiere que reforzar la presencia de la marca en el país.

 

“Queremos que nos conozcan más y ser su tienda de referencia –explica Hiroshi Taki, consejero delegado de Uniqlo en Estado Unidos en una entrevista a WWD-; en estos diez años hemos tenido muchos errores, y Uniqlo no es la primera opción para comprar ropa entre los estadounidenses de momento”.

 

“No sabemos si es por la presentación de nuestras prendas o por la mezcla de producto”, añade Taki. Así, la compañía ha decidido cambiar la imagen de su flagship store en el Soho para adaptarla más al consumidor y utilizarla como banco de pruebas para conseguir penetrar en el cliente estadounidense.

 

 

El establecimiento cuenta ahora con una superficie comercial de 2.680 metros cuadrados repartidos en tres niveles. Uniqlo ha creado doce espacios dentro del punto de venta con una mayor variedad de productos de moda y uno específico para prendas vaqueras.

 

Fast Retailing, que aspira a convertirse en el primer grupo de distribución de moda en 2020, continúa concentrando el grueso de su negocio en Asia. Uniqlo suma 467 tiendas en China y sólo 44 en Estados Unidos, donde continúa sin alcanzar su objetivo de crecimiento.

 

El grupo cerró los nueve primeros meses del ejercicio con un resultado neto de 76.694 millones de yenes (663 millones de euros), un 45,2% menos que en el mismo periodo del año anterior. El grupo también volvió a revisar a la baja sus previsiones para el cierre del ejercicio debido a la fortaleza del yen.