Empresa

Uniqlo se refuerza en Reino Unido y lanza una colección de la mano de Liberty London

Modaes

2 dic 2015 - 10:42

Uniqlo le encuentra el gusto a Europa. La compañía japonesa, propiedad de Fast Retailing, se alía con los grandes almacenes británicos Liberty London para lanzar una colección de primavera-verano en 2016.

 

La colección constará de artículos de moda femenina, masculina, infantil y para bebés. Liberty es conocido por sus colaboraciones, tras haber lanzado colecciones con Nike, Kenzo, Acne o Dr Martens, entre otras.

 

Por su parte, Uniqlo está ya presente en Reino Unido con una decena de establecimientos, entre los que destaca su flagship store en el número 311 de Oxford Street, actualmente en obras. En Europa, la compañía también dispone de tiendas en Francia y Alemania, a la vez que ultima su salto a los mercados español y belga.

 

La compañía nipona ya ha realizado otras colaboraciones. El pasado verano Uniqlo y los supermercados japoneses Seven Eleven crearon una joint venture entre ambas compañías para lanzar una enseña de ropa disponible en algunos de los 18.000 centros de la cadena de supermercados en el mercado japonés.

 

Los artículos de Uniqlo comprados en Internet también podrán recogerse en los puntos de venta llamados konbini (tiendas de conveniencia) de Seven Eleven, abiertos las 24 horas. Las prendas de Uniqlo compartirán espacio con bebidas, platos preparados y productos de primera necesidad, los principales artículos de los konbini japoneses.

 

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de InditexH&M y Gap. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020.

 

La compañía cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta llegar a los 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).