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Uniqlo se refuerza en Europa con la apertura de una tienda en Bélgica

Modaes

10 sep 2015 - 10:41

El gigante japonés Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, se hace fuerte en el mercado europeo. La compañía nipona ultima su entrada en Bélgica con la apertura de una nueva tienda en el país. La inauguración está prevista para octubre.

 

El local contará con una superficie de 1.320 metros cuadrados y estará situada en el número 67 de la calle Meir, en Bélgica. El establecimiento, que contará con dos pisos, comercializará todas las líneas de la enseña.

 

Fast Retailing es, actualmente, el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap. La empresa se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020.

 

Europa se ha convertido en uno de los mercados estratégicos para Uniqlo, cuya presencia se concentra en Asia, concretamente en Japón. El pasado noviembre, la cadena desembarcó en Bélgica con la apertura de un local en Amberes. En España, la compañía planea su entrada con la apertura de una tienda en Paseo de Gracia. La compañía, que cuenta con más de 1.600 tiendas en el mundo, sitúa a Bélgica como el quinto mercado de Europa.

 

La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta llegar a los 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).