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Uniqlo se hace grande en Estados Unidos y duplicará su red de tiendas hasta 2014

Modaes

18 jun 2014 - 11:24

El gigante japonés Uniqlo, propiedad de Fast Retailing, aumenta su red de distribución en Estados Unidos. La compañía se ha marcado el reto de poner en marcha 18 nuevos establecimientos en el mercado estadounidense hasta finales de año.

 

La cadena nipona ya cuenta con una veintena de establecimientos repartidos por Estados Unidos. “Hay una gran oportunidad de crecimiento en el país”, aseguró Larry Meyer, director ejecutivo de Uniqlo en Estados Unidos en el marco de la conferencia Spreading Japanese Fast Fashion to the World: Uniqlo’s International Growth Strategy.

 

Uniqlo es uno de los grupos de distribución de moda de más rápido crecimiento en el mundo, y estamos seguros de que podemos llegar a ser una cadena dominante en el mercado estadounidense”, sostiene Meyer.           

 

Fast Retailing concluyó 2013 (que finalizó el 31 de agosto) con cifras récord de ventas y beneficio. El propietario de Uniqlo alcanzó un resultado neto de 90.380 millones de yenes (653 millones de euros), un 26,1% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 23,1%, hasta 1.140.000 millones de yenes (8.240 millones de euros).