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07 Jun 202010:07

Uniqlo ‘blinda’ su marca en España: registra la enseña a las puertas de su desembarco

El grupo japonés Fast Retailing, que abrirá su primera tienda en España el próximo otoño, ha solicitado el registro de sus dos isologos y de una tercera imagen, junto con el nombre de la marca.

04 May 2017 — 04:54
Iria P. Gestal
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Uniqlo se ‘blinda’ en España: registra la enseña a las puertas de su desembarco

 

 

Uniqlo ata los últimos cabos de su desembarco en España. La compañía, propiedad del gigante japonés Fast Retailing, ha solicitado el registro de su marca, así como de tres imágenes gráficas, en territorio español, a falta de sólo unos meses para subir la persiana de su primera tienda en el país.

 

La firma ha solicitado ante la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de su denominativo, Uniqlo, así como de tres imágenes. La primera de ellas es el isologo de Uniqlo en alfabeto latino: el nombre de la marca en color blanco sobre un cuadrado rojo.

 

El segundo es la misma representación, pero en katakana, uno de los silabarios empleados en la escritura japonesa, utilizado habitualmente para representar en japonés palabras extranjeras. Por último, la compañía ha solicitado también registro de una cuarta imagen, de la emblemática baldosa panot de flor en rojo y blanco.

 

La solicitud abarca tres tipos de usos, según la clasificación de Niza: bolsas, prendas de vestir, y la distribución de ropa, calzado y otros accesorios, además de la publicidad y la organización de eventos.

 

La solicitud de registro coincide con la primera muestra tangible del desembarco en España del gigante japonés, que colocó el pasado fin de semana las lonas sobre el que será su flagship en Barcelona.

 

 

 

 

 

Cuando se abra la tienda el próximo otoño se habrán cumplido ya ocho años desde la primera vez que Fast Retailing mencionó su interés de instalarse en el país. El grupo tanteó locales en Madrid y Barcelona, aunque el elegido finalmente fue un inmueble en la confluencia entre Gran Via de les Corts Catalanes y Paseo de Gracia, en la capital catalana. El establecimiento contará con 1.700 establecimientos distribuidos en cuatro plantas.  

 

El local se encuentra frente a frente con las de los dos principales competidores de Uniqlo en el mercado español: el flagship de Zara, que ultima sus obras de ampliación, y la macrotienda de H&M, la mayor del grupo sueco en el país.

 

“No cabe duda de que competimos, pero por otra parte considero que somos marcas complementarias; Zara vende moda, nosotros básicos con elementos de moda”, aseguró Tadashi Yanai, máximo responsable de Fast Retailing, a principios de año.

Tras encontrar la ubicación adecuada, todavía pasó cerca de un año hasta que la compañía constituyó su filial en España, Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España, con sede fiscal en el futuro establecimiento.

 

En los últimos meses, Uniqlo también ha comenzado a reclutar a su equipo para el mercado español. La compañía está buscando, además de un responsable de tienda, un director de márketing y relaciones públicas para coordinar la promoción de la compañía cuando ponga finalmente un pie en el país. Además, el grupo busca también un coordinador de márketing digital para España, que estará basado en Londres.

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