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Uniqlo se acerca al medio centenar de tiendas en Estados Unidos con una apertura en Disney World

Modaes

27 jun 2016 - 16:53

 

El gigante japonés Uniqlo sigue su ofensiva en el mercado estadounidense. La compañía acaba de anunciar que el próximo julio abrirá una tienda en el parque de atracciones temático Disney World. Esta será la primera tienda de Uniqlo en Florida y con ella se acercará un poco más al medio centenar de establecimientos en el país.

 

El punto de venta contará con una superficie comercial de 2.300 metros cuadrados distribuidos en dos plantas. “Estamos muy contentos de traer a Orlando y a Walt Disney Resort los productos y la experiencia Uniqlo”, aseguró Hiroshi Taki, director general de Uniqlo en Estados Unidos.

 

Fast Retailing, que se ha marcado el objetivo de convertirse en el mayor grupo del mundo de distribución de moda en 2020finalizó los seis primeros meses de su ejercicio fiscal con un caída del 53% en su resultado neto, que se ha situado en 51.434 millones de yenes (410 millones de euros). La compañía ha vuelto a reducir sus previsiones anuales.

 

 

En el primer semestre (periodo finalizado el pasado 29 de febrero), el grupo registró unas ventas de 1,01 billones de yenes (8.068 millones de euros), lo que representó un incremento del 6,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. El resultado operativo, por su parte, experimentó un retroceso del 33,8%, hasta situarse en 99.341 millones de yenes (792 millones de euros). 

 

A cierre del primer semestre, Fast Retailing sumaba un total de 3.086 establecimientos en el mundo, 1.734 de los cuales correspondían a Uniqlo (844 en Japón y 890 fuera de su mercado local). Mientras en Estados Unidos Uniqlo suma 44 tiendas, en Europa cuenta con 31 establecimientos, ubicados en Reino Unido, Francia, Rusia, Alemania y Bélgica.