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Uniqlo sale de la plataforma china JD.com tres meses después de comenzar a vender en la página

Modaes

20 jul 2015 - 14:02

Uniqlo da la espalda a JD.com. El grupo japonés, que había comenzado a vender en la plataforma china hace tres meses, cesará sus operaciones en la web porque “no encaja con la estrategia de ecommerce de Uniqlo en China”, según afirmó un portavoz de la compañía.

 

Uniqlo, sin embargo, sí mantiene su espacio en Tmall, la plataforma de Alibaba y principal competidora de JD.com en el mercado chino.

 

Fundada en 1998, JD.com es una de las mayores compañías de ecommerce del mundo, y supera a su rival en volumen de ventas. En sus inicios, la plataforma vendía sólo productos ópticos, y recientemente se ha abierto también a la moda, la electrónica y la telefonía. El grupo cerró 2014 con una facturación de 16.724 millones de euros.

 

Por su parte, Fast Retailing es el cuarto mayor grupo del mundo de distribución de moda, por detrás de Inditex, H&M y Gap. La empresa, que se ha marcado el objetivo de convertirse en la primera compañía del mundo en el ejercicio 2020, ha cerrado el primer trimestre con unas ventas de 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros), un 24,2% más que el año anterior. Entre el 1 de septiembre de 2014 y el 24 de febrero de este año, el grupo ganó un 56,7% más, registrando un beneficio de 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros).