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Uniqlo relanza +J tras la salida de Jil Sander de la compañía

Modaes

10 sep 2014 - 12:08

Que Jil Sander se haya retirado del negocio de la moda no es un problema para que Uniqlo continúe haciendo caja con el nombre de la diseñadora. La compañía relanzará la colección +J, que hasta ahora corría a cargo de la creadora alemana, con una reedición de los productos más vendidos.

 

Sander elaboró esta colección a lo largo de cinco temporadas, desde otoño-invierno 2009, pero Uniqlo ya ha confirmado que la diseñadora no estará involucrada en el proceso creativo de la nueva colección. El relanzamiento estará compuesto por 42 prendas (27 para hombre y 15 para mujer).

 

La colección estará disponible en 15 mercados, incluyendo Japón, Estados Unidos y China. +J llegará a todos los países donde está Uniqlo, excepto Rusia. El lanzamiento se llevará a cabo este mes, en los principales flagship store de la cadena.

 

Por el momento, Uniqlo no ha decidido si alargará este proyecto en el tiempo, tal y como ha explicado la compañía en un comunicado. “+J es una de las colaboraciones más exitosas”, aseguran desde la compañía.

 

Fast Retailing concluyó 2013 (que finalizó el 31 de agosto) con cifras récord de ventas y beneficio. El propietario de Uniqlo alcanzó un resultado neto de 90.380 millones de yenes (653 millones de euros), un 26,1% más respecto al ejercicio anterior. Las ventas de la empresa registraron un crecimiento del 23,1%, hasta 1.140.000 millones de yenes (8.240 millones de euros).