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Uniqlo refuerza su apuesta por Asia con una alianza con Mitsubishi para entrar en Indonesia

Modaes

13 feb 2013 - 11:39

La cadena de gran distribución de moda Uniqlo prosigue su conquista del mercado asiático, donde centra su plan de desarrollo para los próximos años. El grupo japonés Fast Retailing ha llegado a un acuerdo con Mitsubishi Corporation para crear una empresa conjunta (joint-venture) que gestionará el desarrollo de Uniqlo en Indonesia.

 

Desde la apertura de su primera tienda en Asia (excluyendo Japón, su mercado local) en 2002, Uniqlo ha implantado su red de distribución en China, Hong Kong, Singapur, Taiwan, Malasia y Filipinas. La cadena cuenta actualmente con 338 establecimientos en Asia.

 

Uniqlo se adentrará ahora en Indonesia de la mano de Mitsubishi, con la puesta en marcha de una primera tienda en el verano de 2013 y planes para abrir más establecimientos en el futuro, aunque la compañía no ha facilitado una cifra concreta.

 

No es la primera ocasión en que Fast Retailing y Mitsubishi crean una empresa conjunta. En 2011, ambas compañías se unieron para llevar Uniqlo a Tailandia, donde la cadena cuenta actualmente con seis puntos de venta.

 

Fast Retailing concluyó el ejercicio 2012 (cerrado el pasado agosto) con unas ventas de 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se situó en 71.650 millones de yenes (711 millones de euros), con un alza del 32%.

 

Uniqlo, la principal cadena de Fast Retailing, cuenta con más de 845 establecimientos en el mercado japonés y 292 en otros países. Fast Retailing es propietaria también de las marcas Comptoir des Cotonniers, Princesse tam.tam, Theory y J Brand.