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30 Nov 202012:49

Uniqlo, recuperación al ralentí en Japón: las ventas descienden un 18,1% en mayo

La empresa llegó a tener 311 tiendas cerradas en mayo y otros 354 establecimientos con horario reducido en el país. Tras el levantamiento del estado de alarma sólo 46 tiendas están cerradas.

02 Jun 2020 — 11:37
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Uniqlo, recuperación al ralentí en Japón: las ventas caen un 18,1% en mayo

 

 

Uniqlo vuelve a la actividad en su mercado local, pero lentamente. En mayo, las ventas de la cadena en Japón, incluyendo el canal online, cayeron un 18,1%, tras el desplome del 56,5% registrado en abril. La empresa, propiedad de Fast Retailing, llegó a tener 311 tiendas cerradas en el país en mayo y otros 354 establecimientos operando con horario reducido.

 

Tras levantarse el estado de alarma en Japón, el número de tiendas cerradas se ha reducido hasta 46 puntos de venta a final de mayo. En paralelo, la cadena ha puesto en marcha una tienda nueva y ha cerrado otras tres. En lo que va de año, la facturación se ha reducido un 13,4%.

 

 

 

 

Uniqlo atribuye la caída al impacto del coronavirus y el cierre de tiendas. Además, la empresa no ha podido implementar dos promociones especialmente importantes para Uniqlo: las de la Golden Week de Japón y las de los aniversarios del grupo.

 

Sin embargo, “las ventas de las líneas de verano han sido buenas y las tiendas que sí estaban abiertas registraron varios días mejores ventas que el año anterior”, subraya Uniqlo. También el ecommerce continuó creciendo.

 

La empresa también precisa que el número de clientes se ha reducido un 31,3% en mayo, aunque la compra media ha crecido un 19,1%. Los datos corresponden a las tiendas propias del grupo que lleven abiertas al menos un año y al canal online.

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