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Uniqlo prepara su salto al mercado indio de la mano del grupo local Arvind

Modaes

16 ene 2013 - 15:48

La cadena de moda Uniqlo prepara su entrada en India. La enseña, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, ultima la creación de una empresa conjunta con la compañía local Arvind. El acuerdo podría estar operativo en el segundo trimestre de 2013 y supondrá la puesta en marcha de un plan de crecimiento en el mercado indio, después de que el Gobierno del país haya decidido liberalizar la implantación de empresas de retail.

 

Uniqlo, que quiere convertirse en uno de los líderes mundiales de la gran distribución de moda, se adelanta así a rivales como H&M. El septiembre de 2012, H&M inició negociaciones para entrar en el país, aunque de momento no se ha puesto en marcha un plan de crecimiento.

 

Inditex, en cambio, cuenta con presencia en India, un mercado en el que desembarcó en 2010 con una primera tienda en Delhi. El grupo cuenta actualmente con nueve establecimientos en el país, todos ellos correspondientes a Zara. El pasado verano, el Gobierno indio denegó a Inditex la entrada con Massimo Dutti por problemas formales.

 

Arvind Limited, que cotiza en bolsa, inició su actividad en 1931 en la industria textil y actualmente produce para marcas como Lee, Wrangler, Arrow y Tommy Hilfiger, así como para sus enseñas propias, Flying Machine, Newport, Excalibur y Ruf & Tuf.

 

El grupo indio, que es propietario de la cadena Megamart, donde distribuye sus marcas propias, ha trabajado con compañías como la estadounidense VF, con quien contaba hasta 2011 con una joint-venture (empresa conjunta) para distribuir Lee y Wrangler.