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Uniqlo pone fecha a su desembarco en España: 20 de septiembre

El gigante nipón de la distribución de moda hace ocho años que mencionó por primera vez su interés por entrar en el mercado español. Ahora aterriza en Paseo de Gracia de Barcelona, frente a Zara y H&M.

Modaes

13 jul 2017 - 04:57

 

 

Cuenta atrás para el desembarco de Uniqlo España. La cadena estrella del gigante nipón Fast Retailing aterriza en Barcelona después de vacaciones. El grupo ya ha puesto fecha a su apertura. Será el próximo 20 septiembre. Y de la misma manera que da el pistoletazo en España, el estreno se acompañará de largas colas, corte de cinta, tambores y la presencia de altos directivos.

 

Han pasado seis meses desde que el presidente de Uniqlo, Tadashi Yanai, hablase por primera vez de la apertura de su primera tienda en España, después de cinco años de secretismo en torno a su entrada en el país. De hecho, hace ya ocho años que el gigante japonés de la distribución mencionó por primera vez su interés por entrar en el mercado español, una decisión que fue retrasando ante la dificultad en dar con el local.

 

Finalmente, la cadena tomó posiciones en el país en el número 18 de Paseo de Gracia, la vía más nombre de Barcelona. Desde esta ubicación, Uniqlo tendrá en frente a sus dos principales rivales, Zara y H&M. Su aterrizaje supone así el broche al cuadrilátero de la moda formado entorno a la glorieta donde confluyen Paseo de Gracia y Gran Via de les Corts Catalanes. 

 

 

Tras todo este tiempo de espera, el grupo ha puesto al fin una marca en el calendario. La compañía ha concluido ya las contrataciones del personal de tienda, que a principios de agosto iniciará el periodo de formación. Las dos últimas semanas de mes se dedicarán al montaje del establecimiento para poder abrir las puertas justo después del regreso de vacaciones.

 

Uniqlo ha iniciado ya los preparativos para la apertura. De la misma manera que el grupo realiza en el resto de sus aperturas en el extranjero, la de Barcelona se acompañará de una fuerte agitación mediática para asegurarse colas ante la puerta. Altos ejecutivos acudirán al encuentro, en el que se escenificará el tradicional corte de cinta con la presencia de tambores.

 

El pasado febrero, Yanai desveló algunas de las características del que será el primer establecimientos de Uniqlo en España, un mercado temido por el sector por el dominio que en el tiene Inditex, el número uno de la distribución de moda en el mundo por cifra de negocio. La tienda contará con 1.730 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cuatro pisos.

 

 

Tal y como avanzó Modaes.es, Fast Retailing constituyó a principios del año pasado su filial en el mercado español. Según consta en el Registro Mercantil, la compañía constituyó la sociedad Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España, con sede social en el mismo inmueble que albergará su tienda: en el número 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Via de les Corts catalanes. 

 

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniersconcluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.

 

Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza: Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio unas ventas de 1.786.473 millones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.