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Uniqlo pacta su entrada en Glòries para su segunda tienda en España

El gigante japonés desembarcará en el país el próximo 20 de septiembre con la apertura de su primer flagship en el número 18 de Paseo de Gracia, al que seguirá otro establecimiento en el complejo comercial.

Iria P. Gestal

27 jul 2017 - 13:52

Uniqlo, doble o nada en Barcelona: abre en Glòries su segunda tienda en España

 

 

Uniqlo dobla su apuesta por España. A las puertas de abrir en Paseo de Gracia su primer flagship store en territorio español, la cadena estrella de Fast Retailing ya ultima su segunda apertura en la capital catalana. Estará ubicada en el centro comercial Glòries, propiedad de Unibail-Rodmaco, tal y como han confirmado desde Uniqlo a Modaes.es.

 

La tienda será de menores dimensiones que la de Paseo de Gracia, con una superficie que podría rondar los 1.000 metros cuadrados, y todavía no está definida cuál será su ubicación exacta dentro del complejo, según fuentes cercanas a la operación.

 

La llegada de Uniqlo se produce en plena reconversión del complejo, que subió la persiana en 1995. Tras la renovación, el nuevo centro comercial ocupará 70.000 metros cuadrados de superficie que atraerán a nuevos operadores.

 

El gigante sueco H&M abrirá en Glòries su mayor tienda en un centro comercial en España, con una superficie de 3.500 metros cuadrados. Mango, por su parte, instalará una tienda de 2.300 metros cuadrados, más de tres veces superior a la media nacional. Además, Uniqlo tendrá como vecinos a marcas como Adidas, Massimo Dutti y Sephora.

 

 

 

 

El perfil de los visitantes de Glòries está formado en un 68% por personas qeu residen a menos de diez minutos del centro comercial, en un 25% por los trabajadores de la zona y por en 7% por turistas, según datos de Unibail Rodamco.

 

Uniqlo ha tardado casi una década en poner un pie en España desde la primera vez que el país figuró en sus planes de expansión. Fue en diciembre de 2009 cuando, con motivo de una presentación de resultados, Fast Retailing anunció su interés de encontrar local en Madrid, Barcelona, Milán y una ciudad de Alemania a lo largo de 2010. 

 

Un año más tarde, Uniqlo volvió a hablar de España, pero esta vez excluyendo a Madrid. El recrudecimiento de la crisis económica y las exigencias de Uniqlo hicieron que el grupo japonés se terminara alejando de las dos ciudades españolas, que no volvieron a aparecer en sus planes mediados de 2013. 

 

A principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda el año pasado.

 

 

 

 

Finalmente, el grupo subirá la persiana de su primer establecimiento el próximo 20 de septiembre, en un local de 1.730 metros cuadrados de superficie comercial distribuidos en cuatro pisos.

 

La empresa operará a través de una filial que Fast Retailing constituyó el año pasado, Uniqlo Europe Ltd Sucursal en España, con sede social en el mismo inmueble que albergará su tienda: en el número 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Via de les Corts catalanes. 

 

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniersconcluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.

 

Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza: Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio unas ventas de 1.786.473 millones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.