Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201721:24

h Empresa

Uniqlo, cuenta atrás: ‘pesca’ talento en España a las puertas de su desembarco en el país

El gigante japonés de la moda ha comenzado la búsqueda de un responsable de tienda y de un director de márketing y relaciones públicas mientras ultima la puesta en marcha de su primer establecimiento en Barcelona.

03 Mar 2017 — 04:50
I. P. Gestal
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Uniqlo, cuenta atrás: ‘pesca’ talento en España a las puertas de su desembarco en el país

 

 

“¿Disfrutas teniendo mucha responsabilidad y te creces cuando estás bajo presión? Entonces este puesto podría ser adecuado para ti”. Así intenta seducir Uniqlo a los posibles candidatos a pilotar su inminente flagship en Barcelona, que será la primera tienda del grupo nipón en el país. Además, el número cuatro de la distribución de moda en el mundo busca también un responsable de márketing y relaciones públicas para coordinar la promoción de la compañía cuando ponga finalmente un pie en el mercado español.

 

Aunque esta es la primera vez que Uniqlo publica ofertas públicas de empleo para puestos concretos en España, la compañía japonesa ya ha tratado en ocasiones anteriores de reclutar ejecutivos españoles.

 

En 2015, Fast Retailing, el propietario de la cadena, fue uno de los participantes en el MBA Career Forum, una feria de empleo que organizó el Iese en Barcelona. El objetivo del grupo era entonces fichar talento formado en España, para trabajar en Asia u otros países de Europa.

 

En esta ocasión, el grupo busca un asistente de director de tienda y un responsable de márketing y relaciones públicas. En el primer caso, Uniqlo promete al candidato que “aprenderá

los estándares japoneses de servicio al cliente, limpieza y organización profesional”, según reza la oferta, que subraya que el responsable de la tienda será “un operador clave en la expansión europea de Uniqlo y responsable de una tienda multimillonaria”.

 

 

 

 

Por su parte, la oferta de director de márketing, que tiene ya más de 500 solicitantes, requiere un candidato con amplia experiencia en relaciones públicas, bilingüe en español e inglés, flexible y autónomo. El elegido será responsable de gestionar la relación con una agencia externa de relaciones públicas, ejecutar eventos y coordinarse con los equipo de márketing de Tokio.

 

La primera tienda de Uniqlo en España abrirá el próximo otoño en el número 18 de Paseo de Gracia, esquina con Gran Via de les Corts Catalanes 611, y contará con 1.730 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas.

 

Su apertura pondrá fin a casi siete años de tanteo del mercado y búsqueda de locales. El mercado español apareció en los planes de desarrollo de Uniqlo en diciembre de 2009 cuando, con motivo de una presentación de resultados, Fast Retailing anunció su interés en encontrar local en Madrid, Barcelona, Milán y una ciudad de Alemania a lo largo de 2010.

 

 

 

 

 

Un año más tarde, Uniqlo volvió a hablar de España, pero esta vez excluyendo a Madrid. El recrudecimiento de la crisis económica y las exigencias de Uniqlo hicieron que el grupo japonés se terminara alejando de las dos ciudades españolas, que no volvieron a aparecer en sus planes hasta mediados de 2013.

 

A principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda hace dos años.

 

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniersconcluyó 2015 (ejercicio cerrado en agosto de 2016) con un brusco descenso de su resultado neto, que se situó en 48.052 millones de yenes (390 millones de euros, según tipos de cambio a cierre de 2016), lo que supuso una caída de más del 56% respecto al ejercicio precedente.


Las ventas del grupo, en cambio, sí se mantuvieron al alza. Fast Retailing alcanzó en su último ejercicio unas ventas de 1,79 billones de yenes (14.491 millones de euros), con un incremento del 6,2% respecto al año anterior.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...