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Uniqlo confirma su apuesta por Europa con la apertura de tres nuevas tiendas en Berlín

Modaes

25 sep 2015 - 13:06

El gigante japonés Uniqlo continúa apostando por el mercado europeo. La compañía abrirá tres nuevos establecimientos en Berlín como respuesta a su plan de expansión en el viejo continente. El pasado año, Uniqlo, número cuatro de la distribución de moda del mundo, abrió su mayor tienda de Europa en el mercado alemán.

 

El próximo octubre, Uniqlo, propiedad del grupo Fast Retailing, abrirá en Berlín una nueva tienda con una superficie comercial de 1.600 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, según Textilwirschaft. En los próximos meses, según fuentes cercanas a la cadena, la empresa planea dos aperturas más.

 

La compañía nipona también ultima su entrada en Bélgica con la puesta en marcha de una nueva tienda en el país. El local, que se inaugurará el próximo octubre, contará con una superficie de 1.320 metros cuadrados y estará situado en el número 67 de la calle Meir, en Amberes.

 

Europa se ha convertido en uno de los mercados estratégicos para Uniqlo, cuya presencia se concentra en Asia, concretamente en Japón. El pasado noviembre, la cadena desembarcó en Bélgica con la apertura de un local en Amberes.

 

En España, la compañía planea su entrada con la apertura de una tienda en Paseo de Gracia. La empresa, que cuenta con más de 1.600 tiendas en el mundo, sitúa a Bélgica como el quinto mercado de Europa.

 

La compañía ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con un aumento del 56,7% en su beneficio, hasta 110.971 millones de yenes (853,6 millones de euros). Las ventas del grupo crecieron entre el 1 de septiembre y el 24 de febrero un 24,2%, hasta llegar a los 949.681 millones de yenes (7.305 millones de euros).