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24 Nov 201714:03

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Uniqlo arma su brazo financiero en España

La compañía define los últimos detalles a las puertas de abrir un flagship en Barcelona, su primera tienda en España.

07 Dic 2016 — 04:50
Amelia Pijuán
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Uniqlo arma su brazo financiero en España

 

Uniqlo define los últimos detalles de su desembarco en España. La cadena, propiedad del gigante japonés Fast Retailing, está organizando su cúpula financiera en el país a las puertas de abrir su macrotienda en el número 18 de Passeig de Gracia, una intersección que compartirá con las tiendas insignias de Zara y H&M, cuya tienda está aún en fase de construcción.

 

En el marco de su inminente apertura, la compañía japonesa acaba de incorporar a cuatro directivos a su filial española que se encargarán de gestionar el departamento financiero de Uniqlo, según consta en el Registro Mercantil. Los ejecutivos que se adhieren a la sociedad Uniqlo Europe Ltd Sucursal, puesta en marcha por Fast Retailing en España el pasado 18 de diciembre, son Emma Bates, Frederic Salomon, Sara Lloyd y Blandine Le Pestipon.

 

Frederic Salomon ocupa el cargo de director la división de finanzas de la cadena japonesa en Europa desde 2014, un puesto al que accedió tras dirigir la planificación económica financiera de Fast Retailing durante dos años. Previamente a su paso por la compañía japonesa, Salomon estuvo al frente del departamento financiero en Europa de Levi Strauss durante seis años. Emma Bates, por su parte, se incorporó a Uniqlo en 2011 y desde entonces ha ejercido como jefa de finanzas de la filial de la empresa en Londres.

 

 

A la sociedad española también se incorporan Sarah Lloyd, directora financiera en la filial británica de Uniqlo desde hace cinco meses como directora financiera; y Blandine Le Pestipon, que ha ejercido como analista financiera y auditora en compañías como Convertize, Kuehne+Nagel y Deloitte.

 

El mercado español apareció en los planes de desarrollo de Uniqlo en diciembre de 2009 cuando, con motivo de una presentación de resultados, Fast Retailing anunció su interés en encontrar local en Madrid, Barcelona, Milán y una ciudad de Alemania a lo largo de 2010.

 

Un año más tarde, Uniqlo volvió a hablar de España, pero esta vez excluyendo a Madrid. El recrudecimiento de la crisis económica y las exigencias de la cadena hicieron que el grupo japonés se terminara alejando de las dos ciudades españolas, que no volvieron a aparecer en sus planes mediados de 2013.

 

 

A principios de 2014, Uniqlo estuvo a punto de firmar su entrada en España con un local en Plaza Cataluña de Barcelona, en la antigua sede de la Fundación Caja Madrid. Finalmente, el emplazamiento pasó a manos de Desigual, que puso en marcha una macrotienda el año pasado.

 

Uniqlo es la punta de lanza de Fast Retailing, con 1.795 tiendas en todo el mundo, de las cuales 837 se encuentran en Japón. En su conjunto, el grupo concluyó el ejercicio 2015 con un resultado neto de 48.052 millones de yenes (419,6 millones de euros), lo que supuso un descenso del 56,3% respecto al año anterior. Las ventas, en cambio, sí se mantuvieron al alza, con una subida del 6,2%, hasta 1,79 billones de yenes (15.631 millones de euros).

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