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Uniqlo apuesta por los mercados emergentes y desembarca en Bangladesh de la mano de un socio local

Modaes

13 jun 2013 - 11:04

 

Uniqlo sigue creciendo fuera de Japón. La enseña, propiedad del grupo nipón Fast Retailing, apuesta ahora por un nuevo mercado emergente y desembarca en Bangladesh de la mano de un socio local.

 

La compañía se ha aliado con Grameen Healthcare, grupo liderado por el premio Nobel de la Paz, Muhammad Yunus, para abrir una red de establecimientos en Bangladesh. En una primera fase se inaugurarán dos puntos de venta en la capital del país, Daca.

 

La gestión de la red de Uniqlo en Bangladesh se realizará a través de la sociedad Grameen Uniqlo. El objetivo de la enseña japonesa es conseguir captar a la clase media del país, un universo en torno a los 30 millones de personas.

 

Los productos que distribuirá Uniqlo en el país estarán fabricados en Bangladesh, por lo que, como han explicado en un comunicado, venderán “productos para los locales, hechos por los locales”.

 

Esta no es la primera vez que Uniqlo se alía con Muhammad Yunus. En 2010, la compañía anunció que habían llegado a un acuerdo para crear una empresa social de moda destinada a las personas con menos recursos.

 

La ropa que distribuye esta sociedad conjunta la venden mujeres que organizan ventas en sus casas o que realizan distribución puerta a puerta. El objetivo es que consigan independencia financiera teniendo su propio negocio.