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Uniqlo apuesta por Australia y abre su primera tienda en el país

Uniqlo no para de sumar nuevos países a su lista de futuros desembarcos. La compañía, propiedad del grupo asiático Fast Retailing, ha anunciado la puesta...
30 Sep 2013 — 12:09
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Uniqlo no para de sumar nuevos países a su lista de futuros desembarcos. La compañía, propiedad del grupo asiático Fast Retailing, ha anunciado la puesta en marcha de su primera tienda en Australia en la primavera de 2014. Esta apertura confirma la estrategia de crecimiento que está llevando a cabo la empresa en todo el mundo.

 

Uniqlo ha anunciado que su nueva tienda se inaugurará en la ciudad australiana de Melbourne, y supondrá la primera apertura en el hemisferio sur. El nuevo punto de venta contará con un espacio comercial de 2.180 metros cuadrados que se distribuirán en cuatro plantas.

 

En paralelo, Uniqlo ha abierto hoy las puertas de su nuevo establecimiento en China, en la ciudad de Shanghai, que se ha convertido en el punto de venta más grande de la compañía en todo el mundo. La tienda cuenta con una superficie comercial de cerca de 8.000 metros cuadrados frente a los 5.000 metros de su tienda más grande hasta ahora, ubicada en el barrio de Ginza, en Tokio.

 

Como parte de su crecimiento internacional, Uniqlo también abrirá la próxima primavera su primera tienda en Berlín como respuesta a su crecimiento en Europa, donde ya cuenta con presencia en Reino Unido, Francia y Rusia. La compañía también busca oportunidades en España y negocia la adquisición de un local en Barcelona, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Uniqlo, fundada en 1984, cuenta con cerca de 1.200 establecimientos en 14 países de todo el mundo. El grupo japonés concluyó el ejercicio 2012 con unas ventas de 928.670 millones de yenes (9.215 millones de euros), un 8,7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se situó en 71.650 millones de yenes (711 millones de euros), con un crecimiento del 32%.

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