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Uniqlo acelera en Europa y se marca Italia como objetivo para 2019

El grupo japonés Fast Retailing ultima también su desembarco en España para el próximo otoño con la apertura de su primer establecimiento en el país en el Paseo de Gracia de Barcelona.

Modaes

23 may 2017 - 13:30

 

Uniqlo avanza posiciones en Europa. La compañía japonesa Fast Retailing, propietaria de la marca, llegará a Italia a mediados de 2019 y lo hará con una apertura en el centro de Milán, en la Piazza Cordusio. Será el primer paso del grupo en el mercado italiano donde contempla abrir treinta establecimientos en cinco años.

 

La empresa está en negociaciones con el grupo inmobiliario Hines para el alquiler del local en Milán. Este primer establecimiento de Uniqlo en Italia contará con una superficie de 3.000 metros cuadrados y las obras de remodelación se calcula que se alargarán hasta cinco meses, según Pambianconews.

 

Después de esta primera apertura de Uniqlo en Italia, la cadena pisará el acelerador en el país con cuatro establecimientos más en Milán y otros en Roma, Florencia y otras ciudades del territorio.

 

En el mercado español está previsto que el gigante japonés de la distribución de moda ponga en marcha su primer establecimiento el próximo octubre, en el Paseo de Gracia de Barcelona.

 

Fast Retailing duplicó sus ganancias en el primer semestre. El grupo japonés, propietario de Uniqlo y Comptoir des Cotonniers, obtuvo un beneficio neto de 103.414 millones de yenes (889,5  millones de euros) en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal (concluido el 28 de febrero). Las ventas de la compañía, no obstante, se estancaron con un crecimiento del 0,6%, hasta 1.017.508 millones de yenes (8.752 millones de euros).