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19 Ene 202109:21

Uniqlo abre su tienda a terceros por el Black Friday y se alía con Laconicum

El pure player multimarca de cosmética instalará durante dos semanas un stand en la tienda del grupo japonés en Madrid, que abrió hace poco más de un año.

26 Nov 2020 — 04:45
I. P. G.
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Uniqlo abre su tienda a terceros por el Black Friday y se alía con Laconicum

 

 

Entre competidores, entre distintos sectores y, también, entre gigantes y pequeñas empresas de nicho. Las colaboraciones en el sector de la moda se han acelerado durante la pandemia y ahora llegan también a uno de los mayores grupos de distribución del sector, Uniqlo.

 

La cadena japonesa instalará en su tienda de Madrid un stand de Laconicum, un pure player español especializado en cosmética. La acción durará dos semanas, desde ayer hasta el 9 de diciembre, por lo que coincidirá con el Black Friday, y estará sólo disponible en la tienda de Uniqlo en la calle Goya de Madrid.

 

El proyecto se realiza poco más de un año después de que el grupo japonés aterrizara en la capital. Esta es la primera vez que Uniqlo cede parte del espacio de sus tiendas en España a una marca externa. El año pasado, Bershka llevó a cabo un proyecto similar, instalando corners de la plataforma de streaming Tidal en varias tiendas.

 

Sin embargo, la cadena japonesa sí es una habitual de las colaboraciones en producto. La última, que se agotó el mismo día de su lanzamiento, fue la que realizó con la diseñadora Jil Sander a mediados de noviembre.

 

 

 

 

A Laconicum, por su parte, que ya ha testado el canal físico en el pasado con tiendas efímeras, esta colaboración le servirá para volver a probar el brick con el elevado volumen de tráfico de un flagship como este.

 

Uniqlo tiene otras tres tiendas en España, todas en Barcelona, ubicadas en Paseo de Gracia (la primera que el grupo abrió en el país, en 2017), el centro comercial Glòries y en L’illa Diagonal. En

 

Laconicum, por su parte, se fundó en 2012 de la mano de María Martínez y Anabel Vázquez, y está especializada en la distribución online de cosmética. La compañía cuenta con una plantilla de ocho personas y distribuye sesenta marcas, la mitad de ellas en exclusiva en España.

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