Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Sep 202018:23

Uniqlo, a por el ‘otro’ gigante asiático: prepara su entrada en India

La compañía, propiedad del grupo japonés Fast Retailing, planea poner en marcha tres establecimientos en el país. El primero de ellos abrirá el próximo octubre en Delhi.

18 Jul 2019 — 12:03
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Uniqlo, a por el ‘otro’ gigante asiático: prepara su entrada en India

 

 

Uniqlo acelera en el extranjero. La cadena japonesa, propiedad de Fast Retailing, ultima su entrada en India con la apertura de tres tiendas. La primera de ellas subirá la persiana en Delhi octubre, según ha explicado el grupo en un comunicado.

 

En concreto, el primer establecimiento de Uniqlo en India se encontrará en el centro comercial Ambience Mall Vasant Kunj, donde ocupará una superficie de 3.252 metros cuadrados en tres plantas. Las dos siguientes se encontrará en la colonia Saket, en Delhi, y en la ciudad de Gurgaon.

 

Esta es la primera vez que la empresa anuncia a la vez varias aperturas en un país. “Dado el tamaño y el rápido crecimiento del mercado indio, el desembarco implicará por primera vez tres tiendas para poder ofrecer LifeWear al mayor número de gente posible”, ha explicado el grupo.

 

 

 

 

La estrategia de precios ya se ha adelantado a través de la página web india del grupo, en la que por el momento no es posible comprar. En concreto, los precios oscilan entre las 490 rupias (seis euros) de una camiseta o las 1.490 rupias (19 euros) de unos leggins para mujer y las entre 3.490 rupias y 4.990 rupias (45 y 65 euros) que cuesta uno de sus bestsellers, los plumíferos.

 

El desembarco de Uniqlo se produce poco después de que Nirmala Sitharam, el ministro indio de finanzas anunciara una flexibilización de las normas que se exigen a los retailers extranjeros para operar en el país. Actualmente, las empresas deben fabricar en el país al menos el 30% de la colección que venderán allí.

 

Fast Retailing, que controla también marcas como J Brand, Gu o Comptoir des Cotonniers, cerró los nueve primeros meses de su ejercicio con una cifra de negocio de 1.822.877 millones de yenes (14.929 millones de euros), un 7% más que en el mismo periodo del año anterior. El beneficio del grupo se impulsó un 7,8%, hasta 173.993 millones de yenes (1.425 millones de euros).

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...