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23 Jun 201806:29

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Uniqlo, a la caza de locales en el ‘prime’ español: rastrea el Barrio de Salamanca y Pedralbes Center

El grupo, propiedad de Fast Retailing, también negocia con la compañía inmobiliaria Redevco la apertura de una macrotienda en Madrid, situada en el número 8 de la calle Conde de Peñalver, en un local ocupado hasta ahora por C&A.

28 Mar 2018 — 04:50
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Uniqlo, a la caza de huecos en el ‘prime’ español: rastrea el Barrio de Salamanca y Pedralbes Center

 

 

Uniqlo rastrea el mercado español para ganar presencia. La compañía japonesa, propiedad de Fast Retailing, está buscando ubicaciones para sumar nuevas tiendas en el país. Entre ellas figuran desde la Gran Vía de Madrid hasta proyectos comercial aún sin empezar, como Pedralbes Center, propiedad de Colonial, según ha avanzado el diario especializado en el negocio del real estate EjePrime. La empresa está cada vez más cerca de dar su siguiente paso en España y plantar cara a otros operadores del sector.

 

Aunque , “de momento sólo han sido negociaciones intermitentes y no hay nada cerrado”, según indican fuentes del sector, Uniqlo podría contar a partir del próximo año con un establecimiento de unos 1.500 metros cuadrados en las galerías Pedralbes Center, ubicadas en los bajos de un edificio de oficinas propiedad de Colonial, en plena avenida Diagonal. El gigante japonés aparentemente lleva meses buscando una ubicación por la zona alta de Barcelona, si bien no le encajaba ningún local por “las altas exigencias que suele poner la cadena para abrir un establecimiento”.

 

Pedralbes Center, que aglutina a medio centenar de operadores, bajará la persiana el próximo 31 de julio para iniciar unas obras de remodelación. Colonial quiere también ampliar el complejo y mejorar los accesos al edificio de oficinas (ahora hay un acceso lateral), así como adecuar la zona comercial para ajustarla a las actuales tendencias de la demanda.

 

 

 

 

Pero Uniqlo no sólo ha tanteado la apertura de la que sería su tercera tienda en Barcelona, tras instalarse en los últimos meses de 2017 en el número 18 de Paseo de Gracia y en el centro comercial Glòries. El grupo japonés también busca local en Madrid, donde ha iniciado negociaciones para abrir una macrotienda en el número 8 de la calle Conde de Peñalver, donde hasta ahora se encontraba una de las mayores tiendas de C&A.

 

El cierre de la compañía holandesa en este inmueble, de 4.500 metros cuadrados de superficie y cuatro plantas, ha despertado el interés de varios operadores de moda. Si bien fuentes del sector señalan que el gigante irlandés Primark habría pujado también por alquilar el activo, Uniqlo es uno de los que más cerca ha estado de cerrar el acuerdo, que por ahora sigue en negociación.

 

El pasado septiembre, Kohsuke Kobashi, director de operaciones de Uniqlo en España, declaró que la compañía “necesita abrir una tienda en Madrid, pero no sólo allí”. La empresa selló en 2017 un precontrato de alquiler para la apertura de una macrotienda en El Jardín de Serrano, una galería comercial ubicada en el madrileño barrio de Salamanca. La entrada del gigante japonés supondrá la reforma integral del inmueble, de modo que la tienda no entraría en funcionamiento antes de 2020, por el largo proceso de obras a las que debería someterse la galería y a que el acuerdo firmado contiene cláusulas suspensivas, por lo que si encuentra un local antes que encaje con sus exigencias, la operación podría quedar en papel mojado.

 

 

 

 

Fast Retailing, que también controla las marcas J Brand y Comptoir des Cotonniers, concluyó 2016 (ejercicio cerrado el pasado 31 de agosto) con una facturación de 1.861.917 millones de yenes (14.000 millones de euros), un 4,2% más. El beneficio de la empresa, por su parte, se duplicó el año pasado, hasta 128.910 millones de yenes (969,3 millones de euros).

 

En el primer trimestre del ejercicio 2017-2018 (entre septiembre y noviembre de 2017), Fast Retailing registró un resultado neto de 78.500 millones de yenes (587,4 millones de euros), un 12,7% más que en el año anterior. La empresa elevó sus ventas un 16,7%, hasta 617.000 millones de yenes (4.617 millones de euros).

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