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Uniqbrow se apoya en las franquicias para crecer: 35 aperturas en dos años y entrada en EEUU

La empresa de óptica, fundada por Cristina Brossa y Andrew Swiller, está a punto de cerrar una ronda de financiación de 300.000 euros. 

I. P. Gestal

21 jul 2017 - 04:49

Uniqbrow se apoya en las franquicias para crecer: 35 aperturas en dos años y entrada en EEUU

 

 

Franquicias e internacionalización. Estos son los dos vectores de crecimiento de la compañía de gafas Uniqbrow, que ultima una ronda de 300.000 euros para financiar su ambicioso plan de expansión. La empresa, pilotada por Cristina Brossa y Andrew Swiller, prevé poner en marcha 35 nuevas tiendas en dos años de la mano de socios franquiciados y acaba de firmar nuevos acuerdos para impulsar su expansión en Estados Unidos y Latinoamérica.

 

Fundada en 2013 por Swiller y Brossa, Uniqbrow forma parte de una nueva generación de start ups especializadas en óptica. Su modelo se basa en la personalización de las gafas, mediante lentes extraíbles de la montura.

 

A diferencia de algunos de sus coetáneos, la empresa se ha apoyado en un principio en el canal multimarca (tanto ópticas como tiendas de moda) y el retail, y sólo en los últimos años ha comenzado a impulsar su plataforma online.

 

 

 

 

“Con el dinero de la ronda queremos reforzar especialmente este canal, porque casi todas nuestras ventas en la Red han sido segundas compras, de gente que ya nos conocía por las tiendas”, explica Swiller a Modaes.es.

 

“La ronda ha despertado más interés del que esperábamos, y contamos con cerrarla a finales de este mes, aunque nos lo estamos tomando con calma”, asegura el emprendedor. Otro de los ejes de expansión de la compañía es la internacionalización.

 

La empresa, acaba de firmar un acuerdo con un agente en Estados Unidos especializado en el sector del deporte con el que prevé impulsar su expansión en el país. En Latinoamérica, Uniqbrow opera ya en treinta ópticas de Argentina y está en negociaciones con Liverpool para impulsar su expansión en Mexico, donde ya operaba de la mano de El Palacio de Hierro.

 

 

 

 

En sus planes de expansión están también Dubái, Emiratos Árabes, Brasil e Israel, donde no descarta abrir una franquicia a medio plazo. En Europa, Grecia y Suecia son dos de los mercados con mayor potencial de crecimiento para la empresa.

 

En el canal offline, el objetivo de la empresa es poner en marcha 35 nuevas tiendas en dos años en España e Italia e impulsar su expansión en Latinoamérica, donde ya opera en treinta ópticas de Argentina y de la mano de El Palacio de Hierro en México.

 

Actualmente, la compañía opera con dos tiendas en Barcelona y otras dos en Italia, que se ha convertido en un mercado estratégico para Uniqbrow. “En España la competencia del low cost es feroz”, asegura Swiller.

 

Uniqbrow cerró su primer ejercicio con una facturación de 200.000 euros, y en lo que va de año lleva vendidos 120.000 euros. “El objetivo para cierre de este año dependerá de lo pronto que se cierre la ronda”, apunta Swiller.