Empresa

Uniqbrow despega en Italia con cincuenta nuevas tiendas en los próximos dos años

La compañía española también impulsará su negocio en Grecia a través del distribuidor Loft Fashion, que opera con Mr.Boho y Emian Bohe.

Amelia Pijuán

16 dic 2016 - 04:49

Uniqbrow despega en Italia con cincuenta nuevas tiendas en 2017

 

Uniqbrow potencia su negocio en Italia. La compañía, especializada en gafas personalizables, acaba de cerrar un acuerdo con socios locales para abrir cincuenta tiendas en Italia durante los dos próximos años, un mercado en el que el grupo ya distribuye sus productos en 25 establecimientos multimarca. Para llevar a cabo esta expansión, los socios operarán como master franquiciados de la enseña española.

 

“Abrir franquicias en Italia es el primer paso, pero tenemos la intención de hacer lo mismo en España”, ha explicado Andrew Swiller, cofundador de Uniqbrow, a Modaes.es. A día de hoy, las gafas del grupo están presentes en cuarenta puntos de venta de España y cuenta con una tienda propia en Barcelona.

 

Además de extender su negocio en la península Itálica, la empresa española también tiene previsto cerrar un acuerdo de distribución con el grupo griego Loft Fashion, que opera con marcas como Mr.Boho  o Emian Bohe y que cuenta con un showroom de cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie en Grecia.

 

 

Para 2017, Uniqbrow se ha marcado varios propósitos de año nuevo. Uno de ellos es buscar nuevas oportunidades de financiación durante el primer trimestre de 2017 para continuar con su expansión internacional y preparar su desembarco en México, país en el que actualmente vende sus productos a través del canal online. “Ahora mismo estamos enfocado en la marca, intentaremos cerrar estos acuerdos en los próximos meses”, ha afirmado Swiller.

 

Uniqbrow nació en 2013 de la mano de Andrew Swiller, con experiencia en ecommerce, y Cristina Brossa, que se dedicaba al arte. Ambos vivían en San Francisco cuando comenzaron a engendrar la idea de Uniqbrow, un proyecto en el que ellos y unos amigos inyectaron una inversión inicial de 45.000 euros.

 

En la actualidad, la compañía está presente en 115 puntos de venta repartidos en España, Portugal, Grecia, Israel, Arabia Saudí, Argentina, Colombia, Reino Unido y Suecia. En los últimos meses, Uniqbrow ha engrosado su negocio con nuevos acuerdos en Argentina, donde distribuye sus productos a través de ópticas y multimarca, y en los mercados británico y sueco, donde ha ampliado su presencia con nuevos distribuidores. Además, el grupo se ha marcado como objetivo extender sus gafas en Arabia Saudí en los próximos meses.

 

 

Hace un año, Uniqbrow barajó la posibilidad de abrir una tienda propia en Los Ángeles (Estados Unidos), aunque por el momento el proyecto sigue en standby debido a los costes asociados a la venta directa de gafas en el país. “Las gafas están reguladas por la Administración de Alimentos y Medicamentes (FDA, en sus siglas en inglés), lo que implica un desembolso de 10.000 dólares a fondo perdido”, ha explicado Swiller. En la actualidad, la empresa distribuye sus productos a terceros en Miami.

 

Uniqbrow, cuyas gafas tienen un precio medio de ochenta euros, prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 400.000 euros. Alrededor del 70% de sus ventas provienen de los clientes internacionales aunque, durante la campaña de Navidad, el 90% de sus consumidores son locales. “Grupos como Hawkers o Northweek nos lo están poniendo complicado debido a sus precios low cost”, ha señalado el cofundador. “La gente ve 79 euros por unas gafas y lo encuentra súper caro”, ha apuntado Swiller.