Empresa

Uniqbrow cierra una ronda de 240.000 euros para impulsar su canal online

La empresa de gafas personalizadas está inmersa en un plan de expansión por el que pretende ampliar su presencia en Italia, Argentina, México y Estados Unidos.

Lidia Montes

12 feb 2018 - 04:15

Una de las tiendas de Uniqbrow

 

Uniqbrow levanta capital para crecer. La compañía especializada en gafas personalizables acaba de cerrar una ronda de financiación de 240.000 euros, que ha supuesto la entrada de nuevos socios en el capital de la empresa. Con esta operación la empresa pretende impulsar su expansión a través del canal online y reforzar su crecimiento internacional con la entrada en Estados Unidos y México.

 

La empresa está inmersa en un plan de expansión con el que busca ampliar su presencia en el mundo físico y online. La compañía destinará el capital obtenido de la ronda a reforzar su presencia en el canal online e impulsar su plataforma de venta en la Red, según aseguró la cofundadora de la empresa, Cristina Brossa a Modaes.es. En el mundo físico, la Uniqbrow planea subir la persiana de 35 tiendas en los próximos dos años en España e Italia de la mano de socios franquiciados.

 

La empresa, especializada en gafas personalizables, concentra su distribución en el canal multimarca, tanto de ópticas como de tiendas de moda, y del retail. En los últimos años, además, ha dado lanzado su plataforma online.

 

 

Actualmente, Uniqbrow cuenta con una tienda propia en Barcelona y cuarenta puntos de venta a través del canal multimarca en España. El italiano es otro de los mercados estratégicos para la empresa, donde está presente con una tienda propia y dos franquicias.


Uniqbrow tiene previsto implementar su plan de internacionalización de la mano de socios franquiciados. El pasado año, la marca formalizó nuevos acuerdos para promover su expansión en los mercados estadounidenses y latinoamericano.

 

La compañía está presente en una treintena de ópticas en Argentina. Además, en Latinoamérica, tiene presencia en México donde opera de la mano de El Palacio de Hierro.  

 

 

En 2017, la empresa formalizó un acuerdo con un agente estadounidense del sector deportivo a través del cual reforzará su presencia en el país.  En los planes de internacionalización de la empresa se incluye también Dubái, Emiratos Árabes, Brasil e Israel, donde no descarta abrir una franquicia a medio plazo. Por otra parte, Suecia y Grecia son los países en los que ve un mayor potencial de crecimiento.

 

Uniqbrow forma parte de una nueva ola de start ups especializadas en óptica. La empresa nació en 2013 de la mano de Cristina Brossa y Andrew Swiller y tiene como eje la personalización de gafas mediante lentes extraíbles de la montura. La compañía cerró su primer ejercicio con una facturación de 200.000 euros.