Empresa

Ungaro vira su estrategia: cambia de creativo y rompe con su fabricante

La compañía ha fichado a Marco Colagrossi, con una larga trayectoria en los departamentos de diseño de marcas de moda, entre ellas Giorgio Armani, y retoma la producción de las prendas in house.

Modaes

7 mar 2017 - 10:32

Emanuel Ungaro cambia el rumbo de su estrategia. La compañía francesa de moda, propiedad del inversor de origen pakistaní Asim Abdullah, emprende un nuevo camino después de romper con su actual director creativo, Fausto Puglisi, y poner fin al acuerdo con su proveedor. Ungaro hace así un pequeño parón para regresar al mercado el próximo junio con la línea crucero.

 

La empresa no ha podido servir su colección de primavera-verano 2017, que debía estar en sus puntos de venta el pasado febrero, porque su fabricante, la compañía Modalis, entró en proceso concursal. Para superar el bache, Emanuel Ungaro ha optado por traer de nuevo su producción in house.

 

Por otro lado, la compañía ha cambiado de director creativo y ha nombrado a Marco Colagrossi, que cuenta con una larga trayectoria en los departamentos de diseño de marcas de moda, entre ellas Giorgio Armani. La primera colección que verá la luz de Colagrossi será la de crucero.

 

Aimz se hizo con el control de Emanuel Ungaro en 2005, cuando la adquirió a la compañía italiana Salvatore Ferragamo. Desde entonces, la enseña no consiguió levantar cabeza y por ella pasaron multitud de directores creativos que no obtuvieron críticas positivas del sector ni las ventas esperadas por los propietarios.