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17 Nov 201822:22

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Underbear, a por el nicho del nicho: moda de tallas grandes para el gay ‘oso’

La start up, fundada en 2015, echó a andar de la mano de Pasquale Alfieri y su pareja Carlos Rivero Santos. Aunque nació focalizada en el público homosexual, la compañía quiere popularizar sus productos entre otros consumidores que no encajan en el tallaje de los grandes retailers.

12 Abr 2018 — 04:30
L. Molina
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Underbear, a por el nicho del nicho: moda de tallas grandes para el gay ‘oso’

 

 

Underbear, a la caza del gay oso. En pleno auge de los negocios que apuestan por los nichos como garantía de supervivencia, esta start up barcelonesa fundada en 2015 ha apostado todas sus cartas por este segmento del público homosexual. La empresa, que comercializa bañadores, camisetas y polos, quiere popularizar ahora sus creaciones entre otros consumidores que no encajan en el tallaje que ofrecen los grandes retailers, según ha explicado Pasquale Alfieri, cofundador y consejero delegado de Underbears, a Modaes.es.

 

“Es muy difícil encontrar ropa para aquellos que no entran en las medidas estándar que se ofrecen en el mercado”, explica Alfieri. “Queremos seguir apostando por los nichos: personas que son más bajitas o altas de lo normal”, añade. El término oso (o bear) se utiliza entre el colectivo homesexual para designar a hombres corpulentos con mucho vello corporal.

 

Underbear cerró su ejercicio 2017 con unas ventas cercanas a los 30.000 euros. Este año, la start up prevé facturar entre 70.000 euros y 80.000 euros gracias a las ventas a través de su plataforma de ecommerce, que tiene alcance global, aunque el grueso del negocio proviene de Francia, Alemania, España y Norteamérica.  

 

 

 

 

La distribución de Underbear se complementa con presencia física en varios puntos de venta multimarca. En concreto, la empresa comercializa sus productos en las tiendas Boyzone Fashion y Laguna Beach, ambas ubicadas en la ciudad de Sitges (Barcelona), así como en Guayaba Store, en Maspalomas (Las Palmas de Gran Canaria).

 

Underbear nació de la mano de Alfieri y su pareja, Carlos Rivero, quien se encarga del área financiera de la empresa. Alfieri, italiano criado en Alemania, compagina su labor en la start up con su empleo como director de compliance en una empresa de software.

 

Anteriormente, el ejecutivo trabajó en Parametic Technology Corporation (PTC), una compañía estadounidense dedicada a ofrecer soluciones y servicios tecnológicas. Alfieri es MBA por EAE Business School.

 

 

 

 

La inversión inicial para poner en marcha Underbear fue de más de 60.000 euros. En su primer año en funcionamiento, la empresa realizó una ampliación de capital de 40.000 euros mediante la que se dio entrada a tres nuevos socios: el diseñador Francesco Segala, el dj canadiense Just Care Put y el empresario Fabio Pascuchi, que pilota la expansión del negocio en Italia.

 

El showroom y oficinas centrales de la empresa se encuentran en el número 136 de la calle Casanova de Barcelona. Para la fabricación de sus colecciones, Underbear trabaja con talleres externos en España. La próxima temporada, la compañía prevé ampliar su abanico de productos con el lanzamiento de su primera colección de calzoncillos y calcetines.

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