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Under Armour toma posiciones para subirse al trono de la moda deportiva en España con Nike y Adidas

S. García

5 dic 2014 - 04:50

Under Armour 635

 

Under Armour forma su alineación en el mercado español. La compañía estadounidense, cuya distribución en España está gestionada por Alnisa Sport, apuesta por el país y establece una hoja de ruta con el objetivo de alcanzar a sus dos principales rivales: Nike y Adidas. Incremento de la red de distribución, centralización de la estructura y patrocinios deportivos forman la estrategia de Under Armour en España.

 

Alnisa Sport es la compañía que está detrás de Under Armour en España. La empresa, liderada por Sergio Nieto, decidió centralizar a principios de año su estructura con el objetivo de disponer de un único espacio con el que operar a nivel nacional. Por ello, Alnisa Sport decidió trasladar sus oficinas al Polígono Industrial Julián Camarillo de Madrid, a un espacio de 700 metros cuadrados en el que ya trabajan los cerca de 80 empleados de la compañía.

 

Hasta el traslado, Alnisa Sport contaba con oficinas en Zaragoza y Madrid y dividía sus operaciones entre ambas sedes. Ahora, la empresa ha centralizado el cien por cien de sus procesos en sus nuevas oficinas.

 

Además del cambio de oficinas, Alnisa Sport ha trazado un plan de desarrollo para Under Armour que incluye el incremento de sus puntos de venta y su incursión en deportes masivos en el país, como es el caso del baloncesto y el fútbol, sobre todo a través de patrocinios. La marca, que se estrenó en España en 2007, acaba de firmar un acuerdo para convertirse en proveedor oficial de la Copa del Rey de baloncesto.

 

La firma comenzó su vinculación con este deporte en 2011, cuando inició su incursión con modelos de zapatillas de baloncesto así como con patrocinios de jugadores de la liga ACB, como Fernando San Emeterio, Carlos Suárez, DeShaun Thomas o Nico Richotti, entre otros.

 

En el caso del deporte Rey en España, el fútbol, Under Armour se ha conseguido meter en la carrera por vestir a uno de los clubes más importantes del país: el FC Barcelona. El equipo dirigido por Luis Enrique finaliza su contrato con Nike en 2018 y los principales rivales del gigante estadounidense ya han tomado posiciones, entre ellos, Under Armour.

 

Pese a que la compañía no cuenta con una presencia internacional tan relevante como la de sus principales rivales, Under Armour, fundada en 1996 en un garaje de Baltimore, ya ha empezado a poner en jaque a Nike y Adidas, no sólo en España, sino a nivel internacional.

 

La marca ya ha superado a Adidas y se ha erigido como la segunda firma de moda deportiva del mercado estadounidense. Además, este mismo año la compañía puso en un aprieto a Nike cuando ofreció 285 millones de dólares al jugador de baloncesto Kevin Durant por un contrato de patrocinio de diez años. Nike tuvo que reaccionar y desembolsó finalmente 300 millones de dólares por el mismo periodo, para poder quedarse con el jugador.