Empresa

Under Armour toma impulso en Latinoamérica y estrena su tienda online en Chile

La compañía estadounidense de moda deportiva aumentó un 33% sus ingresos desde su desembarco en el mercado chileno. 

 

Modaes

30 ago 2016 - 00:00

Under Armour toma impulso en Latinoamérica y estrena su tienda online en Chile

 

 

Under Armour se lanza a la carrera en el mercado chileno. La compañía estadounidense de moda y equipamiento deportivo lanza su plataforma de comercio electrónico en Chile.  El grupo desembarcó con su red de retail en el país en 2014.

 

La nueva tienda online de Under Armour distribuirá las líneas de running, baselayer, basketball, así como también su colección femenina. El grupo sigue los pasos de su competidor Nike que también se lanzó al comercio electrónico en Chile el pasado enero.

 

Según datos de Euromonitor, en 2015 las ventas del sector deportivo alcanzaron los 1.200 millones de dólares en Chile. Para finales de 2016, Under Armour espera elevar su facturación en los mercados latinoamericanos un 15%.

 

Under Armour finalizó los primeros seis meses del año con una cifra de negocio de 2.048 millones de dólares, un 28,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Este crecimiento contrasta con el beneficio neto de la compañía, que cayó un 3,66% hasta los 25,5 millones de dólares.