Empresa

Under Armour estudia abrir su primer ‘flagship store’ en España en los próximos años

La compañía estadounidense, que tomó el control del negocio en el país en 2016, lo ha colocado de nuevo en el punto de mira para llegar a los mil millones en ventas en Europa en 2021.

Guillermo G. Recio

19 oct 2018 - 04:54

Under Armour tantea abrir su primer ‘flagship store’ en España en 2019

 

 

Under Armour apuesta por España para catapultar su crecimiento en Europa. El grupo estadounidense no descarta poner en marcha en los próximos años una tienda propia full price en Madrid o Barcelona. De momento, el grupo cuenta con dos outlets en la capital española y otro más en la ciudad catalana para vender el stock de otras temporadas.

 

La compañía ha puesto al mercado español en el punto de mira para disparar su negocio en Europa, donde quiere alcanzar los mil millones de dólares (866,4 millones de euros) en 2021. “Se trata de un objetivo modesto que confiamos en superar gracias a mercados como Francia, Reino Unido, Alemania y España”, ha señalado el responsable de márketing de Under Armour para el sur de Europa, Fabian Sautier.

 

El ejecutivo ha señala que el mercado español es donde más suben las ventas a pesar de haber empezado prácticamente de cero, según el medio especializado en el negocio deportivo Palco23. Según Sautier, a raíz de este cambio en su estrategia comercial, el grupo ha empezado a segmentar por mercados sus resultados financieros.

 

Hasta ahora, la empresa sólo diferenciaba entre Estados Unidos y el resto de mercados internacionales. En la región de Europa, Oriente Medio y África (Emea), ingresaron 470 millones de dólares (407,2 millones de euros) en el ejercicio de 2017 tras crecer un 42% respecto al año anterior.

 

 

 

 

Por el momento, el grupo estadounidense se ha marcado como objetivo impulsar el reconocimiento de marca en Europa y, sobre todo, en España. Para ello, Under Armour se centrará en la búsqueda de grandes acuerdos de patrocinio, tanto con clubes deportivos de primer nivel como con atletas.  

 

Pero solo con ese brand awareness tan buscado no se conseguirá llegar al objetivo de los mil millones de dólares. La compañía de Baltimore es consciente de que alcanzar esa meta también obliga a construir su propia cadena de distribución, especialmente en España tras el difícil periodo vivido por la ruptura con Alnisa, su socio local hasta 2016.

 

Durante el último año, la marca ha aumentado su red comercial en España hasta los 200 puntos de venta, prácticamente todos multimarca. Por otro lado, Under Armour cuenta con El Corte Inglés como su principal cliente en el país.

 

Con esta estrategia y con la colección de primavera-invierno para 2019, que va muy alineada con el rendimiento de los deportistas gracias a la tecnología, Under Armour espera cumplir de sobra el objetivo que se marcó el director general para la Península Ibérica, Jens Ullrich, de superar los veinte millones de euros en 2020.

 

El fabricante de artículos deportivos cerró el primer trimestre con unas pérdidas de 30,2 millones de dólares (25 millones de euros), después de asumir 37,48 millones de dólares (31 millones de euros) de gastos de reorganización. Las ventas subieron un 6%, hasta 1.185 millones de dólares (979,6 millones de euros).