Empresa

Under Armour se vuelca en la moda con el lanzamiento de una línea ‘premium’

El grupo estadounidense presentará la colección en la semana de la moda de Nueva York y la comercializará en Barneys y Mr Porter.

Modaes

11 ago 2016 - 10:23

Under Armour se vuelca en la moda con el lanzamiento de una línea ‘premium’

 

 

El deporte sigue acercándose a la moda. Si Nike o Adidas se han acercado al sector a través de colaboraciones con diseñadores, ahora es Under Armour quien ha anunciado el lanzamiento de una línea premium, UAS. La primera colección se presentará durante la semana de la moda de Nueva York en septiembre y se comercializará en los grandes almacenes Barneys y en la plataforma online Mr Porter, propiedad de Yoox-Net-a-Porter.

 

La nueva línea está siendo pilotada por Ben Pruess, vicepresidente senior de sportswear en la compañía de Baltimore, que antes de incorporarse a Under Armour trabajó para Adidas Originals, Salomon y Bonfire Snowboard.

 

Pruess se había retirado ya de la gestión diaria del grupo cuando recibió la llamada de Kevin Plank, fundador y consejero delegado de Under Armour, quien le encomendó el lanzamiento de UAS.

 

 

 

 

 

Con precios que oscilarán entre los 120 dólares por unos leggins y los 1.500 dólares de una chaqueta, Under Armour busca introducir la nueva línea en puntos de venta multimarca orientados al consumidor premium. Pruess apuntó que es "la antítesis" de la línea mass-market que el grupo lanzará de la mano de Kohl's la próxima primavera, y que llevará el nombre de Under Armour.

 

Además, la colección estará disponible en las tiendas de Under Armour de Nueva York, Boston y Chicago. Tras el estreno en Estados Unidos, el grupo llevará UAS a Asia y al norte de Europa en una segunda fase, antes de continuar su expansión por el resto del continente europeo.

 

Aunque Pruess insiste en que UAS no es una marca de athleisure, su lanzamiento se enmarca en pleno boom de la moda deportiva. Según un reciente informe de Deutsche Bank, la moda deportiva ha elevado su negocio un 4,1% entre 2008 y 2015 en Estados Unidos, y el negocio del activewear podría sumar hasta 83.000 millones de dólares en ventas hasta 2020.

 

Under Armour cerró 2015 con una cifra de negocio de 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros), un 28,5% más que el año anterior. El beneficio del grupo se incrementó un 11,7%, hasta 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros).