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Under Armour se vuelca en el ‘athleisure’ para alcanzar 1.000 millones fuera de EEUU en 2020

La compañía estadounidense, que tiene el foco puesto en Europa para crecer, lanzará su primera colección de moda deportiva para uso urbano (Perpetual) en 2018.

Lorenzo Molina

25 oct 2017 - 04:53

Under Armour se vuelca en el ‘athleisure’ para alcanzar 1.000 millones fuera de EEUU en 2020

 

 

Under Armour eleva su apuesta por el athleisure para crecer en Europa. La compañía estadounidense, especializada en ropa técnica deportiva, prepara el lanzamiento de una nueva colección de moda deportiva para uso urbano en 2018. El viraje de la empresa hacia el lifestyle pretende impulsar las ventas de Under Armour fuera de Estados Unidos, donde espera alcanzar los 1.000 millones de dólares (850,8 millones de euros) en 2020.

 

El año pasado, Under Armour registró una facturación de 741 millones de dólares (630,5 millones de euros) fuera de su mercado doméstico, lo cual equivalió al 15,3% de la cifra de negocio total del grupo, que ascendió a 4.828,2 millones de dólares (4.108,5 millones de euros). Con estos datos, la empresa deberá crecer un 35% en el extranjero entre 2017 y 2020 para alcanzar dicho objetivo.

 

“Estamos lejos del objetivo, pero en el buen camino”, ha señalado Jens Ullbrich, director general de Under Armour en España, en el primer evento para la prensa que la compañía organizó ayer en Madrid. En relación al mercado español, donde el equipo de gestión se ha configurado a lo largo de los últimos meses, el directivo ha afirmado que “la notoriedad de la marca todavía es muy baja, pero para mí no es un problema, sino una oportunidad”.

 

 

 

 

Uno de los ejes de la estrategia para garantizar el crecimiento de Under Armour en el Viejo Continente es la entrada en nuevas categorías de producto y el lanzamiento de colecciones deportivas dirigidas al público urbano. En 2018, la compañía empezará a comercializar la línea Perpetual, que ofrecerá prendas deportivas con un diseño adaptado para utilizarse fuera del gimnasio. La colección será distribuida en España únicamente a través de los corners de Under Armour en centros de El Corte Inglés.

 

Europa es el territorio prioritario de la compañía para alcanzar la meta anterior. En concreto, Under Amour focalizará sus esfuerzos de expansión en las ciudades de París, Londres y Berlín. A principios de este mes, la empresa se decantó por Ámsterdam (Holanda) para abrir su primer flagship store en el continente europeo.

 

En todo el mundo, Under Armour se ha marcado la meta de facturar 11.000 millones de dólares (9.359,3 millones de euros) en tres años y convertirse en el tercer mayor grupo deportivo del mundo, por detrás de Nike y Adidas. No obstante, el desarrollo del negocio en la primera mitad de 2017 pone en entredicho la asunción de dicho objetivo.

 

 

 

 

Under Armour cerró el primer semestre del ejercicio actual con pérdidas de 14,6 millones de dólares (12,4 millones de euros), frente a los 25,5 millones de dólares (21,7 millones de euros) de beneficio del mismo periodo del año anterior. La facturación, en cambio, evolucionó al alza, con un aumento del 7,7%, hasta 2.206 millones de dólares (1.874,3 millones de euros).

 

Tras la publicación de estos resultados, Under Armour aprobó un plan de reestructuración que prevé un ahorro de entre 110 millones de dólares (93,5 millones de euros) y 130 millones de dólares (110,5 millones de euros) en 2017. Entre las medidas que se tomaran se incluye el despido de 277 empleados, un 2% de la plantilla del grupo en todo el mundo.