Empresa

Under Armour se fija en los clubes de fútbol de Alemania para impulsar su expansión europea

Modaes

3 feb 2015 - 10:35

La estadounidense Under Armour, especializada en equipamiento deportivo, se fija en Alemania para su inminente expansión en Europa. La compañía ha contactado con algunos clubes de la Bundesliga para convertirse en proveedor de varios equipos de futbol.

 

Según informa la alemana Manager Magazine, la dirección de Under Armour ha mantenido encuentros con representantes de clubes como el Borussia Mönchenglandbach, que cuenta con el patrocinio de Kappa hasta 2018; el Schalke 04, cuyo sponsor es Adidas hasta 2018, y el St. Pauli, con el patrocinio de Hummel hasta 2016. El apoyo de Under Armour al deporte alemán tiene su precedente en el patrocinio del Hannover 96 entre 2008 y 2011.

 

De esta forma, Under Armour reta a los grandes grupos de la moda deportiva, como Adidas, que tienen mucha más presencia en los mercados europeos. En su mercado loca, Estados Unidos, Under Armour ya ha superado Adidas, situándose en segunda posición por detrás de Nike.

 

La firma, que ya patrocina al inglés Tottenham por 16 millones de euros por temporada, pretende incrementar su presencia como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Río 2016. El grupo de Baltimore se ha interesado también por la situación del FC Barcelona, que está en fase de renegociación con Nike.

 

Under Armour comenzó su actividad en Baltimore en la década de los noventa. La empresa cerró 2013 con un beneficio neto de 120 millones de euros, lo que supuso un incremento del 26% respecto al año anterior.