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Under Armour se adentra en terreno de Nike: abrirá un centro de innovación en Portland

La compañía de moda y equipamiento deportivo instalará un hub para el diseño y desarrollo de calzado en el ciudad estadounidense, que se encuentra a unos trece kilómetros de Beaverton, donde se ubica la sede central de Nike.

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15 sep 2017 - 10:45

Under Armour se adentra en terreno de Nike: abrirá un centro de innovación en Portland

 

 

Under Armour quiere a sus rivales cerca. La compañía de moda y equipamiento deportivo abrirá un centro de innovación en el diseño y desarrollo de calzado en Portland (Estados Unidos). El nuevo hub de la empresa estará a unos trece kilómetros de Beaverton, el municipio que alberga la sede central de Nike.

 

Las instalaciones de Under Armour para el calzado deportivo tendrán una superficie de 6.500 metros cuadrados y darán empleo a un centenar de personas. El centro, denominado UX PDX, incluirá un laboratorio de biomecánica y un área de entrenamiento para atletas para realizar tests de productos, según WWD.

 

Las nuevas dependencias en Portland se sumarán al centro de innovación y diseño The Lighthouse, que la compañía estadounidense puso en marcha el año pasado en su ciudad natal, Baltimore.

 

 

 

 

Under Armour finalizó el ejercicio 2016 con una facturación de 4.828,18 millones de dólares (4.512,66 millones de euros), un 21,8% más que el año anterior. El beneficio neto de Under Armour también se mantuvo al alza en el último año. La compañía estadounidense ganó un 11,2%, hasta 258,66 millones de dólares (241,75 millones de euros).

 

Durante el año pasado, el grupo estadounidense puso en marcha 51 tiendas, de las cuales dos terceras partes levantaron la persiana fuera de Norteamérica. El número de establecimientos totales se situó en 241 locales a finales de año.