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Under Armour refuerza su negocio europeo con una nueva sede en Ámsterdam para el continente

Modaes

13 abr 2016 - 10:54

 

El gigante estadounidense de la moda deportiva Under Armour suma fuerzas en el mercado europeo. La compañía instalará en 2017 su nueva sede europea en Ámsterdam, en las oficinas que dejará libres la empresa de automoción Citroën, que han sido reformadas en los últimos meses.

 

Under Armour, que también cuenta con oficinas en Francia, Alemania y Reino Unido, se instalará en un espacio conocido como The Olympic Amsterdam, donde trasladará a parte de sus equipos directivos encargados del mercado europeo, según Het Parool.

 

En los últimos meses, Under Armour ha hecho hincapié en su negocio europeo, donde ha comenzado a estudiar la toma de control de su negocio en algunos de los países en los que opera, entre ellos España.

 

 

Tras más de diez años gestionando el negocio de Under Armour en España, Alnisa podría perder ahora la gestión de la enseña en la Península Ibérica debido a diferencias en los términos económicos que deberían regir el nuevo contrato de licencia.

 

Las previsiones del grupo pasan por alcanzar 7.500 millones de dólares en 2018, razón por la cual está centrando sus esfuerzos dar un mayor impulso al mercado europeo. Conseguirlo pasa, sobre todo, por un mayor conocimiento de la marca en mercados como el español, lo que podría traducirse en una mayor inversión en márketing.

 

Under Armour opera en el mercado español a través de 570 tiendas multimarca de cadenas como Base o Intersport. Además, también posee unos cuarenta corners en grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Under Armour finalizó el pasado ejercicio con un beneficio de 232,5 millones de dólares (213,8 millones de euros), un 11,7% más que en el año anterior. Por su parte, las ventas de Under Armour en 2015 crecieron un 28,5%, hasta 3.963 millones de dólares (3.645,1 millones de euros).